Breves del 03 y 04 de noviembre 2017

Nuevos destinos de Nueva Segovia en Mapa Nacional de Turismo
3 noviembre, 2017
Breves del 10 al 12 de noviembre 2017
13 noviembre, 2017

Coral Princess llega a San Juan del Sur 

En San Juan del Sur, el 03 de noviembre, se realizó el recibimiento del crucero Coral Princess, donde arribaron 1,964 cruceristas y 883 tripulantes, se compartió información turística y presentaciones culturales.

 


Recreación y promoción de nuestra cultura en Granada 

El viernes llevamos a cabo una Noche Cultural Granadina para restituir el derecho a la recreación y esparcimiento a las familias nicaragüenses y promocionar nuestra cultura.

Desde las 06:00 los presentes gozaron de concursos y premios con el payaso Totto y de las presentaciones de los grupos folclóricos Citrigüal y Nicaragua Libre; en paralelo para los más pequeños del hogar hubo pintacaritas, globoflexia, palomitas de maíz y algodón de azúcar.


Rivas celebra a San Martín de Porres 

Pobladores de Rivas junto a autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo y alcaldía de Rivas celebraron las festividades religiosas en honor a San Martín de Porres el pasado 03 de noviembre en la capilla que lleva el nombre de este santo patrono.

Con estas actividades se pretende mantener vigentes las tradiciones y costumbres de cada uno de los pueblos, del mismo modo captar a turistas nacionales y extranjeros para que disfruten del fervor religioso que caracteriza a los nicaragüenses.


El Crucero y su concurso de canto

En el municipio de El Crucero, Managua, se celebró el viernes 03 de noviembre el concurso de talentos de canto, evento realizado en la plaza del mercadito municipal, donde se promueve el talento artístico en la juventud. Participaron 12 concursantes.


Viajeros del Island Princess conocen Nicaragua 

El sábado 04 de noviembre, al municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas, arribó el crucero Island Princess con 2004 cruceristas y 903 tripulantes; fue recibido con stands de información turística, animación cultural al son de marimba y bailes folclóricos.

Las tour operadoras trasladaron a los turistas a diferentes destinos de los departamentos de Masaya, Granada y Rivas.


San Rafael del Sur destaca arte culinario 

Protagonistas del sector gastronómico de la ruta turística de San Rafael del Sur se disputaron los tres primeros lugares en el concurso del pescado más grande y sabroso del municipio.

El punto de reunión fue la plaza central de Masachapa, ahí las familias llegaron a disfrutar de la actividad promovida por el Instituto Nicaragüense de Turismo para destacar el arte culinario del país mediante el turismo.


El Crucero: en busca del tesoro escondido

El sábado 04 de noviembre, en el municipio de El Crucero se desarrolló la actividad “En busca del tesoro escondido”, donde los participantes debían buscar los tres premios ocultos desde la cancha del colegio Simón Bolívar hasta la iglesia de Nuestra Señora de las Victorias.

De esta manera se promovió el disfrute y recreación en familia y comunidad, la actividad estuvo acompañada de una expoferia.

 


Festival de Mariachis en San Rafael del Sur

Para promover la actividad turística se desarrolló el Festival de Mariachis en San Rafael del Sur, la alegre actividad tuvo lugar el sábado 04 de noviembre en el parque central Hugo Chávez y se presentaron los mariachis Guadalupano y Xolotlán.

El festival fue acompañado de concursos y dinámicas para el público asistente.