Nicaragua: Tradición, cultura y alegría promueve el Turismo en Costa Rica

Nicaragua: Tradición, cultura y alegría promueve el Turismo en Costa Rica

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR  y la Embajada de Nicaragua en Costa Rica, promocionaron el día 24 de noviembre en la sede del Instituto Cultural de México, en la ciudad de San José, Costa Rica, las diferentes tradiciones y celebraciones de la época decembrina con la campaña Nicaragua: Tradición, Cultura y Alegría.

El objetivo de esta actividad es atraer a nuestros hermanos nicaragüenses radicados en el exterior, a los ciudadanos costarricenses y turistas en general a que visiten nuestro país en la temporada navideña para disfrutar de nuestras celebraciones tradicionales de la época decembrina como la “Lavada de la Plata”, los rezos de La Purísima y la Gritería, el reencuentro familiar, gozar de los Juegos Centroamericanos y toda la nueva infraestructura deportiva y de recreación que hay en nuestra capital; nuestras playas, cultura, gastronomía, atractivos y destinos turísticos en paz, armonía, tranquilidad, seguridad y unidad; y sobretodo de la hospitalidad e idiosincrasia del nicaragüense.

Esta presentación se realizó a los diferentes medios de prensa, a miembros del  Cuerpo Diplomático y de Organismos Internacionales acreditados en Costa Rica, a  empresarios amigos y a miembros de la comunidad nicaragüense y costarricense.

El Embajador de Nicaragua en Costa Rica, Compañero Harold Rivas Reyes transmitió un caluroso saludo de parte del Presidente de la República de Nicaragua Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República; agradeciendo la asistencia de los presentes al atender esta convocatoria para presentarles las tradiciones, cultura y alegría que vive Nicaragua en esta época festiva, y de esta forma enamorarse de los encantos que ofrece nuestro país.

La Compañera Ana Carolina García, directora de mercadeo y de promoción del Instituto Nicaragüense de Turismo

Por su parte, la Compañera Ana Carolina García, directora de mercadeo y de promoción del Instituto Nicaragüense de Turismo, hizo una presentación muy atractiva y colorida de lo que ofrece nuestro país en esta temporada.

Para culminar esta actividad se ofreció una degustación de nuestra gastronomía típica, como nuestros deliciosos platillos de Vigorón y Nacatamal, y nuestros tradicionales dulces, cajetas y churritos traídos desde Nicaragua. La actividad estuvo amenizada con música típica nicaragüenses y los cantos en honor a la Inmaculada Concepción de María.

Translate Page »