INTUR realiza foro sobre inversiones en turismo y hotelería

INTUR realiza foro sobre inversiones en turismo y hotelería

Con la participación de 200 protagonistas, el Intituto Nicaragüense de Turismo realizó el Foro Inversiones de Turismo y Hotelería que tuvo como objetivo promover la inversión turística y respaldar a los empresarios para que obtengan los beneficios de la ley de incentivos turísticos.

En la actividad, además de los empresarios, participaron delegados de INTUR y de otras instituciones del Estado y bancarias para abordar el tema del financiamiento, explicó la asesora legal de INTUR, Ana Yelitzia Gómez Terán.

Agregó que espacios como este foro son parte del modelo de diálogo, alianza y consenso que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para el desarrollo económico y social de Nicaragua.

Por su parte, la dirigente de Canatur, Lucy Valenti, opinó que es importante promover la realización de este tipo de foros relacionado con el tema de la inversión y la ventaja que ofrece Nicaragua para la inversión turística.

Agregó que la ley de incentivos turísticos es excelente, porque ayuda a promover nuevos emprendimientos. Dijo además, que los incentivos son necesarios para motivar a los inversionistas a realizar proyectos económicos, en este caso del sector turístico.

Mientras que Helmut Pérez, de la empresa Century Travel, manifestó que es importante que este tipo de foros se realicen en Nicaragua porque se dan a conocer las necesidades que existen entre los protagonistas.

Pérez reconoció que la ley de incentivos turísticos ha servido para promover las inversiones en este sector, porque es necesario que  las reglas del juego siempre estén claras para continuar invirtiendo en el país.


Translate Page »