I foro gastronómico nicaragüense

I foro gastronómico nicaragüense

Managua, 13 de noviembre 2017.- Con la participación de chefs de reconocida trayectoria originarios de Perú y Nicaragua, se realizará el I foro gastronómico dirigido a estudiantes destacados del INATEC, cocineros nicaragüenses en general y entusiastas de la cocina que deseen ampliar sus conocimientos.

Este Foro gastronómico es organizado por MILPA, una naciente organización que busca contribuir al desarrollo gastronómico de Nicaragua y que a su vez apunta a tener estándares altos en el desarrollo y presentación de la gastronomía nicaragüense con proyectos dentro y fuera del país para que los futuros chefs tengan una formación profesional de avanzada.

El I Foro gastronómico “Milpa Iniciativa” se realizará el 21 y 22 de noviembre en el Centro de convenciones Olof Palme y será abierto al público en general. Cuenta con el apoyo del Instituto nicaragüense de turismo, INATEC y la empresa Economart.

“Milpa Iniciativa” contará con cinco chefs peruanos reconocidos a nivel mundial y dos chef nicaragüenses radicados en Estados Unidos.

Agenda del evento

 

En el evento podrán disfrutar de los talleres impartidos por los ponentes antes mencionados los días 21 y 22 de noviembre con un costo general de US$ 55 dólares. Durante toda esta semana las entradas están al 2×1 y pueden ser adquiridas en todoticketni.com y sucursales de CrepeLovers.

El foro está diseñado para que chefs y entusiastas de la cocina disfruten y aprendan nuevas técnicas gastronómicas. Todos los fondos recaudados en el evento serán utilizados para becar a 6 estudiantes destacados de las Escuelas de hotelerías de INATEC para realizar sus prácticas durante 6 meses en Perú con todos los gastos pagados.

Es por ello que se requiere de la asistencia y el apoyo de todos los nicaragüenses para poder enviar a los jóvenes chefs a cumplir este sueño.

Para mayor información contactar a Massiel Hidalgo, Directora de cuentas de SIMO Nicaragua, al 8249-9410 o al correo mhidalgo@simonicaragua.com

Translate Page »