"Gallina rellena", platillo ganador de comidas navideñas de Granada

«Gallina rellena», platillo ganador de comidas navideñas de Granada

El Instituto Nicaragüense de Turismo en Granada realizó el IX Concurso Departamental de Comida Típica Navideña el 24 en el Paseo de los Leones, en el cual se inscribieron 10 participantes provenientes de los cuatro municipios de Granada.

Unas 500 personas disfrutaron del delicioso concurso gastronómico y del alegre festival cultural navideño con la participación del grupo musical y de danza Frutos de mi tierra de la ciudad de Masaya, quienes animaron el evento realizado por INTUR para promover el plato típico navideño con mucho aroma, sabor, creatividad y cultura.

Armando José Mendoza primer lugar y ganador de los C$ 7,000

Los premiados fueron Armando José Mendoza del municipio de Granada con el platillo de gallina rellena en el primer lugar y ganador de los C$ 7,000. C$ 5,000.00 fueron para Sheila Carolina Chamorro, también de Granada, con un delicioso lomo relleno en salsa de naranja. Y el tercer lugar para la representante de Diriá la señora Karen Fabiola Norori Rivas con lomo relleno de frutos secos, ganadora de los C$ 3,000.00.

La delegada de INTUR Granada, María Victoria Martínez señaló que el objetivo de este concurso es despertar el interés en aficionados y amantes de la cocina sobre la historia, tradiciones e ingredientes de diferentes preparaciones de la cocina nicaragüense para promover y fortalecer el desarrollo de la gastronomía nacional como valor agregado a nuestra identidad cultural.

Agregó que el evento fue promovido por la delegación de INTUR y las alcaldías municipales de este departamento.

Los ganadores agradecieron la iniciativa de INTUR Granada y del gobierno del presidente Daniel Ortega por fomentar las tradicionales comidas navideñas de Granada.

Translate Page »