Chinandega con sabor a Navidad

Chinandega con sabor a Navidad

El departamento de Chinandega ya tiene quién los represente en el IX Concurso Nacional de Comidas Navideñas que se realizará en San Juan del Sur.

Nueve protagonistas formaron parte de este concurso a nivel departamental donde resultó ganadora Ileana Oviedo, originaria del barrio El Calvario del municipio de Chinandega.

Me siento emocionada, agradeciéndole a Dios porque siempre bendice mis manos, además de realizar las manualidades me gusta cocinar; hice cabeza de lomo pinchado y la preparación me gusta hacerla de un día antes y cocinarla a fuego lento”, la ganadora del primer lugar en el Concurso Departamental de Comidas Navideñas.

Esta actividad se realiza en el marco de las fiestas navideñas donde se crean espacios de recreación y esparcimiento para las familias, así como en rescate a las diferentes recetas típicas que se elaboran en los hogares nicaragüenses de cara a esta época.

Ofelia Manzanares, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo en Chinandega destacó que hubo representación de cada uno de los municipios de Chinandega.

Por su parte, la población se sintió satisfecha al poder participar en esta actividad y degustar de los diferentes platillos navideños expuestos por cada uno de los participantes.

 

Nosotros estamos felices y contentos por este tipo de actividades, una de las iniciativas que nosotros siempre apoyamos como población. Esto es para entretenimiento de los niños de las familias y preservando siempre las tradiciones como son las comidas navideñas de nosotros los nicaragüenses, expresó Cristiana Serrano, pobladora local.

Cada uno de los protagonistas que aspiraba al primer lugar tenía que cumplir con los parámetros que los evaluadores junto al INTUR propusieron para la selección del o la ganadora de este certamen quien recibió premios en efectivo y un reconocimiento de la institución.

“Nos guiamos por diferentes criterios tomando en cuenta principalmente el sabor del platillo, higiene que tenía, la creatividad y la temática navideña. No podían deslindarse de las tradicionales recetas navideñas, pero ver qué toque personal le podían poner cada concursante”, manifestó Luis Martínez, miembro evaluador del concurso.

Translate Page »