Certifican “Destinos con Sabor” en Nueva Segovia

Nicaragua se promociona como destino turístico en Londres
6 noviembre, 2017
Sector turismo anuncia festividades por fin de año e inicio del verano
10 noviembre, 2017
Mostrar Todo

Destinos Con Sabor llegó hasta el departamento de Nueva Segovia donde 12 protagonistas gozarán del beneficio de este programa que desarrolla el Instituto Nicaragüense de Turismo para empresarios de diferentes restaurantes del país.

“Los beneficios son grandes como por ejemplo capacitar a los dueños de negocios, profesionalizarlo y darles una certificación en nombre del restaurante”, declaró Silvio Arévalo, chef del programa Destinos con Sabor.

“Es un día importante para el sector turismo de Nueva Segovia porque 12 empresarios turísticos ponen sobre la mesa ese arte de la comida, esa gastronomía que nos identifica día a día y ofertando a las familias que visitan nuestro departamento. El programa tiene el objetivo de promover el turismo”, expresó Richard Bellorín, secretario del Concejo Municipal de Ocotal.

Los protagonistas seleccionados dijeron sentirse satisfechos con los beneficios que trae este programa y se comprometieron a seguir fortaleciendo la oferta y atención de sus negocios para que los turistas tengan una referencia de su departamento.

“Quiero dar gracias al apoyo de nuestro gobierno que mediante el INTUR nos ha apoyado, gracias a Destinos con Sabor que con las capacitaciones hemos venido mejorando como negocio, esto nos ha permitido que nuestro mapa turístico se presente a nivel nacional e internacional. Mis felicitaciones a todos los compañeros de los negocios turísticos”, declaró Marlene Reyes, propietaria del restaurante Llamarada del Bosque.

El INTUR colabora junto a las delegaciones en cada uno de los departamentos para la promoción de aquellos destinos que cumplen con los parámetros para ser seleccionados en este programa que capta el arte culinario de cada uno de los restaurantes y que forma parte de un incentivo para que el empresario mejore.

“Destinos con Sabor es un programa importante orientado a través del Instituto Nicaragüense de Turismo. Esta muestra de 12 empresarios nos viene a decir que tenemos un destino turístico gastronómico con comidas que se están desarrollando por empresas locales, empresas que están utilizando productos locales”, declaró Denis Martínez, delegado de INTUR en Nueva Segovia.

“Es un programa que está estimulando para que nosotros los emprendedores de negocios y empresas turísticas nos sintamos fortalecidos y comprometidos a seguir desarrollando el turismo”, mencionó Cristhian Chavarría, propietario del Restaurante Mi Yunta.

Durante tres meses los empresarios esperaron para saber si serían seleccionadas y si cumplieron con los parámetros que consistían en estar escritos en el INTUR, hacer inspecciones de calidad y sistema de mantenimiento, así como el platillo típico de la región o nacional para promover la gastronomía nicaragüense.

Cápsula