Breves del 24 al 26 de noviembre 2017

Breves del 17 al 19 de noviembre 2017
20 noviembre, 2017
Breves del 01 al 03 de diciembre
5 diciembre, 2017

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo realizó este fin de semana actividades enmarcadas en el rescate y promoción de nuestra idiosincrasia.

El pastel más grande de Nicaragua en Estelí

El viernes 24 de noviembre para promover las pequeñas industrias del pan en el marco de las celebraciones del 126 aniversario de Estelí realizamos en esta ciudad el VI Festival Regional del Pan.

45 industrias panificadoras y pequeñas iniciativas de pan tradicional casero participaron en el parque 16 de Julio donde se concentraron unas 6,000 personas. Hubo elaboración y degustación del pastel más grande de Nicaragua con réplicas alusivas a los tres cerros de La Trinidad.

 


 

¡Hasta noche de judíos en Masatepe!

Los masatepinos vivieron una Noche de Amor en el parque Central de Masatepe, en esta actividad se realizaron presentaciones culturales, la tradicional representación del pescado y la vaca y presentación de los judíos.

Las familias tuvieron la oportunidad de participar en concursos y dinámicas, y presenciar el espectáculo artístico del ballet folclórico “Danzas de mi tierra”.


San Jorge con Fiesta Veraniega

La noche del sábado 25 de noviembre, el puerto turístico de San Jorge fue protagonista de la Fiesta Veraniega con el objetivo de animar a las familias sanjorginas. Esta fue animada con concursos y dinámicas en apoyo de la JS19J. Se presentó el grupo musical “Los Perchas.


Concurso de botes de remos en Moyogalpa

En el puerto Gaspar Garcia Laviana, municipio de Moyogalpa, Rivas, este 25  de noviembre se llevó a cabo el concurso de botes de remos con el objetivo de promover la recreación, animación y promoción de las actividades deportivas, participaron 550 personas aproximadamente.


Café, cacao y pan en festival matagalpino

Con el objetivo de promover los principales rubros económicos y gastronomía de Matagalpa a través de los productos elaborados a base de cacao y café se realizó este sábado 25 de noviembre el Primer Festival del Café, Cacao y Pan Matagalpa 2017; donde participaron 1,000 personas.


Llega a Corinto crucero Oosterdam

Este 25 de noviembre se dio la bienvenida al crucero Oosterdam en el puerto de Corinto, con  instalación de stand de información turística, animación cultural con ballet y rondallas de marimba. Participantes 1,859 pasajeros y 781 tripulantes.


Noche de Tertulia Bailando al Grito del Bolo

El sábado 25 de noviembre en el parque central Juan José Quezada del municipio de León se desarrolló la Noche de Tertulia Bailando al Grito del Bolo, esta actividad se dio con el fin de fomentar espacios de recreación sana para el disfrute de las familias leonesas.

Se presentaron los grupos Descendencia, Capullo, Los Calderones, grupo de danza Alegría por La Vida y Flor de Mi Colina, asistieron 3,000 espectadores y hubo una participación de 30 protagonistas procedentes de León, Achuapa, Quezalguaque, La Paz Centro y Nagarote.


Noche cultural por Santa Catalina en Masaya

Este mismo día pero en Masaya realizamos una noche cultural en honor a Santa Catalina promoviendo la cultura y tradiciones en el parque central de Catarina, aquí asistieron 400 personas.

La agenda incluyó presentaciones de ballet folclóricos, combo de marimbas y animación infantil.

 


El Viejo celebra Fiesta Playera

La Fiesta Playera fue el sábado en el municipio de El Viejo, Chinandega, generando espacios de recreacion y esparcimiento para las familias.

Participaron 2,500 personas y 12 protagonistas en Punta Caliente – playa de Jiquilillo. Hubo feria, pasarela en traje de baño y presentaciones del ballet folklórico Germán Pomares Ordóñez y grupo musical Charanga Viajana.


Peregrinan de El Realejo a El Viejo

A las 02:00 a.m. del domingo, el INTUR Chinandega acompañó la peregrinación de la Inmaculada Concepción de María de El Realejo a la ciudad de El Viejo en promoción y rescate de nuestras tradiciones. Participaron 950 personas.


Jinotega ya tiene representante para concurso nacional de comidas navideñas

El 24 del corriente mes fue en Jinotega la novena edición del Concurso Departamental de Comidas Navideñas conquistando el primer lugar doña María Luisa Leiva Sánchez con lomo relleno, ella además de ganar los 7,000 córdobas representará al departamento en el nacional del 16 de diciembre en San Juan del Sur.


El Realejo peregrina en agua con Inmaculada Concepción de María

Unas 300 personas participaron en la peregrinación acuática de la Inmaculada Concepción de María en la ciudad de El Realejo con el objetivo de promover las distintas tradiciones que caracterizan a Nicaragua.

El sábado la actividad se enmarcó en la celebración principal del 07 de diciembre donde las familias salen a gritar “¿Quién causa tanta alegría?”, el recorrido acuático fue por el estero hasta el puerto de “La Posesión” de El Realejo.