Breves del 17 al 19 de noviembre 2017

Breves del 10 al 12 de noviembre 2017
13 noviembre, 2017
Breves del 24 al 26 de noviembre 2017
28 noviembre, 2017

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo realizó este fin de semana actividades enmarcadas en el rescate y promoción de nuestra idiosincrasia.

Orinoco y su fiesta garífuna

En el periodo referenciado acompañamos la celebración del Día Nacional Garífuna en la comunidad de Orinoco, en Laguna de Perlas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Aproximadamente 5,000 personas disfrutaron de una variedad de actividades para preservar la lengua, arte y cultura garífuna.


XV Carnaval de Mitos y Leyendas en León

El viernes 17 de noviembre desde las 05:30 p.m. en las principales calles de León promoviendo nuestras tradiciones para que las familias, turistas nacionales y extranjeros lo disfrutaran llevamos a cabo el XV Carnaval de Mitos y Leyendas, Tradiciones y Personajes Leoneses.


Amplia agenda cultural en noches granadinas

Ese mismo viernes, pero en la gran sultana INTUR desarrolló una Noche Cultural Granadina para restituir a las familias nicaragüenses el derecho a la recreación y esparcimiento, y promocionar nuestra cultura.

1,500 personas disfrutaron del show del payaso Totto, ballet folclórico Danzas de mi tierra y serenata de la pastoral juvenil en homenaje a Nuestra Señora Inmaculada Concepción de María, para lo cual asistieron grupos pastorales de diferentes partes del país.


Nicaragua recibe crucero Island Princess

Con el fin de promocionar los destinos turísticos de Nicaragua, el Instituto Nicaragüense de Turismo en conjunto con otras instituciones dieron la bienvenida al crucero Island Princess que arribó el sábado 18 de noviembre a la bahía de San Juan del Sur.

Los 2,025 tripulantes que viajaron de diferentes países en el  Island Princess gozaron de animación cultural al son de marimbas y bailes folclóricos, también hicieron tours en destinos de Rivas, Masaya y Granada.


Arranca el verano en Las Peñitas

El 18, los veraneantes de Las Peñitas tuvieron una noche de zumbatón como parte de la apertura del verano y la creación de espacios de recreación sana que impulsa el gobierno central a través del Instituto Nicaragüense de Turismo.

La actividad que tuvo la participación de 500 personas fue dirigida por instructores de Chinandega y León que hicieron sudar a los participantes con las diferentes coreografías que empezaron desde las 06:00 de la tarde en el malecón de La Peña del Tigre.


Desafío Congo saluda día del artesano

En saludo al Día Nacional del Artesano que se celebró el 19 de noviembre, INTUR Masaya realizó el Desafío Congo, donde 146 atletas de varias categorías se disputaron el primer lugar al recorrer nueve kilómetros de distancia de ascenso y descenso en la laguna de Apoyo.

En la actividad hubo exposición de artesanías en barro, entrega de medallas de participación y premios, fomentando la diversificación en la oferta turística de San Juan de Oriente.


INTUR Granada organiza competencia de kayak

El domingo 19 de noviembre en el Centro Turístico de Granada, 16 jóvenes procedentes de las Isletas de Granada y sectores aledaños participaron en una Competencia de Kayak organizada por INTUR en coordinación con el IND y el restaurante Inuit Kayak.

Los seis primeros finalistas obtuvieron medallas y los tres primeros lugares recibieron premios en efectivo. La actividad culminó con la animación y presentación de la agrupación musical Rockonola Nica. Hubo 1,500 espectadores.


Obra del Güegüense en Jinotepe

Con el objetivo de rescatar nuestras tradiciones y mantener vigente nuestro Patrimonio Oral e Inmaterial, en el atrio de la parroquia Santiago de Jinotepe, la tarde del domingo 19 noviembre se presentó la obra teatral el Güegüense.


Cruceristas del Island Princess recorren Managua

37 cruceristas de la línea Island Princess, que arribó a San Juan del Sur visitaron la capital, Managua.

Fueron recibidos en el restaurante La Gran Managua, acompañados por la delegación de INTUR, posteriormente recorrieron los principales atractivos de la ciudad, entre ellos el centro histórico de Managua, el puerto Salvador Allende y el Parque Histórico Loma de Tiscapa.