Breves del 10 al 12 de noviembre 2017

Breves del 03 y 04 de noviembre 2017
6 noviembre, 2017
Breves del 17 al 19 de noviembre 2017
20 noviembre, 2017
Mostrar Todo

Noche de Cumbia Chinandegana promoviendo lo que nos enorgullece

El 10 de noviembre promoviendo lo que nos enorgullece de ser nicaragüenses en el parque de ferias de la ciudad de las naranjas llevamos a cabo la Noche de Cumbia Chinandegana desde las 05:00 p.m.

1,200 personas gozaron de feria gastronómica y artesanal, animación infantil con Kiko Chinandegano, concursos y premios; además de presentaciones artísticas del ballet Masatepelt de Masatepe, ballet Germán Pomares de El Viejo y grupo musical Macizo de Corinto.


Santa Rosa del Peñón visita León

El INTUR llevó a cabo la Tertulia con Sabor a Frijol con la visita del municipio de Santa Rosa del Peñón en la plaza parque Juan José Quezada ubicada en municipio de León.

El sábado 11 de noviembre las familias de esa localidad disfrutaron de la presentación del grupo Son Latino, el grupo Danza Folclórica del Norte y la banda filarmónica Los Rebeldes de Santa Rosa del Peñón. Más de 1,000 personas asistieron al evento.

 


Rivas promueve su cultura

El sábado 11 de noviembre se desarrolló la noche cultural “Rivas, cultura y tradición” en la plaza parque Evaristo Carazo, esta actividad se realiza todos los segundos sábados de cada mes con el objetivo de promover nuestra cultura y tradiciones.


¡Feliz cumpleaños Madriz!

Madriz celebró 81 aniversarios de haber sido elevado a departamento, en esta temática en la cabecera departamental, Somoto, se realizaron actividades recreativas para el disfrute y entretenimiento de la población.

La agenda dio inicio con una feria gastronómica, cultural y artesanal en coordinación con el MEFCCA y la alcaldía de Somoto, posteriormente se desarrolló un acto solemne por autoridades del departamento, tope de toros, el tradicional palo lucio y se clausuró con una grandiosa noche cultural.

Asistieron 4,500 personas aproximadamente.


Hípico Nacional Somoto 2017

Con el objetivo de acompañar y promover nuestras tradiciones ecuestres las cuales atraen la atención de turistas nacionales y extranjeros este domingo 12 de noviembre realizamos en la ciudad de Somoto, Madriz, el Hípico Nacional Somoto 2017.

Participaron 300 caballistas nacionales y de la zona sur de Honduras, a esta actividad asistieron unas 4,000 personas.