Turismo nicaragüense destaca en medios nacionales e internacionales

Río San Juan y Estelí en enlazamiento turístico
23 octubre, 2017
INTUR presenta actualización del Mapa Nacional de Turismo en Managua
26 octubre, 2017
Mostrar Todo

Durante la mesa de trabajo número 38, el Instituto Nicaragüense de Turismo dio a conocer a los protagonistas del sector los esfuerzos de divulgación para el turismo desarrollados en el año.

El responsable de Divulgación y Prensa de INTUR, Oduber Guevara explicó que uno de los objetivos de la institución es divulgar el quehacer institucional para desarrollar el turismo en Nicaragua a través de la producción de piezas comunicacionales.

Y en ese sentido mencionó que este año se han realizado 83 viajes de prensa con medios internacionales. Según monitoreo de medios -del periodo referenciado- se divulgaron 5,516 publicaciones de turismo en plataformas nacionales y 920 en internacionales.

Paralelo a la actualización de las plataformas www.intur.gob.ni y www.visitanicaragua.com, este año se han publicado 568 notas de prensa y artículos sobre eventos y destinos turísticos. Por lo que el registro de visitas muestra un crecimiento de 71% en lo que va del  2017.

Los nicaragüenses son los que más consumen los audiovisuales en el canal de YouTube, seguidamente los estadounidenses, costarricenses, españoles y canadienses.

Guevara recalcó que el turismo nicaragüense se ha estado divulgando mediante notas de prensa, artículos, reportajes, notas audiovisuales, cápsulas de promoción, revistas digitales, giras de medios, planes de medios, conferencias de prensa y publicaciones en redes sociales y páginas web.

En la sesión también se conoció el trabajo que hacen los medios de la Familia, Comunidad y Vida. Sergio Rodríguez, presentador de la revista Primera Hora (de Canal 2) señaló que el programa con más de 20 años al aire tiene como eje fundamental la promoción del turismo “para promover a esa gente que hace trabajo tan bonitos desde sus comunidades”.

Siempre dar a conocer los destinos pero de otra manera, por ejemplo en San Juan del Sur no solo tenemos sol y playa, y eso es lo que hemos venido asumiendo”, explicó Rodríguez.

Los esfuerzos de divulgación en la promoción del turismo fueron reconocidos por los protagonistas que juegan un papel fundamental en el trabajo.

Janeth García, coordinadora de gestión de la Reserva Silvestre Privada Concepción de María, en Dolores – Carazo, dice que en promoción del turismo sostenible están siempre participando en todas las actividades de INTUR, perfil en Facebook, página web, en Booking y Expedia.

Cápsula