Trabajan soluciones para negocios turísticos de San Juan del Sur y Tola

Trabajan soluciones para negocios turísticos de San Juan del Sur y Tola

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo y entidades bancarias sostuvieron una mesa de trabajo para dar acompañamiento a los más de 100 empresarios que se vieron afectados por el paso de la tormenta Nate en San Juan del Sur y Tola.

Anasha Campbell, Co directora de INTUR.

“Tuvimos un intercambio para que los protagonistas y empresarios pudieran expresar las necesidades que tienen en cuanto a financiamiento y créditos con tasas de intereses y plazas justas, flexibles, tomando en cuenta la situación. Tuvimos una respuesta por parte del Sistema Financiero Nacional en el trabajo de programas para atender este caso en estos municipios”, agregó Anasha Campbell, codirectora de INTUR.

La Asociación de Bancos Privados de Nicaragua forma parte de estas soluciones para poner en funcionamiento los locales que han sido destruidos, los préstamos que propondrán serán con tasas flexibles.

Juan Carlos Argüello, presidente de la Asociación de Bancos Privados de Nicaragua, ASOBANP, comentó cómo el sistema financiero nacional pueda ser parte de la solución para ayudar a los negocios.

“Nosotros tenemos una convocatoria con los otros bancos para ver cómo podemos hacer un planteamiento y restructuraciones con plazos adecuados a la situación”.  

Los empresarios se sintieron satisfechos con las soluciones planteadas, del mismo modo manifestaron alegría al ver el acompañamiento que tienen por parte de INTUR para seguir promoviendo a San Juan del Sur y Tola como los destinos de sol y playa.

“Como empresario local de San Juan del Sur me siento satisfecho porque le han dado respuesta a nuestras necesidades, una de las principales era el financiamiento ya que cada uno de nuestros negocios fueron destruidos total o parcialmente y vemos bien la facilidad que hace el gobierno”, señaló Paulo García, dueño del restaurante Brisas Marinas.

La tormenta Nate golpeó el territorio nicaragüense los primeros días de octubre dejando a su paso un panorama no muy alentador en 92 municipios, Rivas fue el más afectado en la región pacífico. Hasta el momento el Gobierno Sandinista continúa dándole acompañamiento a las familias y negocios que se vieron afectados.

Translate Page »