Siete Destinos con Sabor en Río San Juan

Siete Destinos con Sabor en Río San Juan

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, alcaldía de San Carlos y el chef Silvio Arévalo lanzaron el programa Destinos con Sabor en Río San Juan.

A La Fortaleza de San Carlos asistieron los restaurantes seleccionados quienes presentaron la especialidad gastronómica por la que se hacen merecedores de ser un «destino con sabor».

Tras pasar los parámetros de los expertos quedaron siete destinos: restaurante Ocaso, restaurante El Mirador, de Solentiname hotel Cabañas Paraíso, hotel Sábalos, hotel Victoria, restaurante Kaoma y restaurante El Granadino.

En reconocimiento a la promoción de nuestras comidas el INTUR les entregó a cada uno manual de marca y un spot que se difundirá durante un mes en todos los canales de cobertura nacional.

María Magdalena Pineda, de Cabañas Paraíso, agradeció al gobierno por este programa, «gracias por este esfuerzo de promoción que hacen, están fortaleciendo nuestras empresas y desarrollando el turismo nacional», acotó.

El chef encargado del programa, Silvio Arévalo recordó que el INTUR está promoviendo la gastronomía y en este rincón «no puede faltar el reconocimiento de nuestros platillos a base de mariscos; les hemos recomendado que día a día preparen estas recetas y las promocionen utilizando la tecnología porque a medida que pasa el tiempo el turista está exigiendo conocer más de la idiosincracia local».

En tanto, Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional de INTUR explicó que Destinos con Sabor es un programa orientado por el Presidente Daniel Ortega para promover la comida típica nicaragüense.

Algunas de las especialidades culinarias presentadas este 15 de octubre fue el filete de róbalo al vapor, filete de pescado a la plancha, filete de lagunero al ajillo, filete de lagunero jalapeño y sopa de huevo de toro.

Río San Juan

Es un departamento en la región central de Nicaragua, con seis municipios que albergan historia, gastronomía, bellezas naturales y gente amable; tiene más de 135,000 habitantes.

Translate Page »