Presidente de Nicaragua inaugura nuevo estadio nacional de béisbol

Presidente de Nicaragua inaugura nuevo estadio nacional de béisbol

 

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega inauguró la tarde del 19 de octubre en Managua el nuevo estadio nacional de béisbol Denis Martínez en una ceremonia digna de la monumental obra.

El mandatario agradeció al gobierno de Taiwán por ayudar a los nicaragüenses a construir este sueño que fortalecerá la recreación sana y el turismo deportivo.

Asistieron los jugadores de la selección de Taiwán junto a su presidente, Liao Cheng-Ching, el embajador de Taiwán, Jaime Wu y su esposa.

Presidieron el evento la vicepresidenta de Nicaragua; Rosario Murillo, el exGrandes Ligas, Denis Martinez; el vicepresidente de las Grandes Ligas, Jorge Pérez; Eddie Murray y Carlos Baergas, ambos expeloteros de las Grandes Ligas, y Napoleón Romero, selección nacional de Nicaragua en 1948. Además de personalidades nicaragüenses.

Denis Martínez en su intervención expresó su agradecimiento por esta distinción, “fui a luchar a un país extranjero, llevaba una meta y muchas veces caí pero con la ayuda de Dios me levanté… espero que la juventud que está aquí nunca se dé por vencida”, manifestó.

En la ceremonia Denis Martínez fue el lanzador, el bateador Cheslor Cuthbert y el receptor el jovencito matagalpino Eleam Rayo. “Damos por inaugurado este estadio y están abiertas las puertas para todos los nicaragüenses”, dijo el presidente tras el lanzamiento de la esférica.

Las entradas para el juego inaugural este 20 de octubre entre Nicaragua y Taiwán ya están vendidas.

La moderna casa del juego perfecto tiene capacidad para 15,000 aficionados y forma parte de los 30 mejores templos de pelota en Latinoamérica por su capacidad de espectadores, ubicándose en un puesto intermedio.

El colosal sitio es inaugurado previo a la realización de los XI Juegos Centroamericanos que acogerá a por lo menos 25,000 visitantes.

Translate Page »