Pintando con Amor a Nicaragua

Pintando con Amor a Nicaragua

La combinación de colores propios de Nicaragua junto a los bailes típicos de los departamentos formaron parte del primer Concurso y exposición de pintura que promueve el Instituto Nicaragüense de Turismo junto a otras instituciones del Gobierno Central como parte de la promoción al arte y el talento de los adultos, jóvenes y niños de Nicaragua.

«Tenemos 63 participantes con la temática de la resistencia indígena, podemos observar que hay buen material conforme al arte que está creando cada uno de los jóvenes que están participando. En este caso se les está otorgando a los participantes los materiales como es el lienzo, las pinturas, los pinceles y algunos que traen sus materiales especiales.», expresó Daniel Sánchez de Promoción y Mercadeo del Intur.

Para la creación de este concurso se hizo una preselección donde escogieron a los mejores pintores de cada departamento los cuales se disputaron los diez primeros lugares del Primer Concurso y exposición de pintura en el puerto Salvador Allende.

«Junto a nosotros trabajó el movimiento cultural Leonel Rugama quien escogió a los primeros lugares de cada departamento, de cada región y luego de esto los cuadros se estarán presentando en el encuentro nacional de Amor A Nicaragua», recalcó el funcionario de INTUR.

Por su parte los protagonistas se sintieron satisfechos con este tipo de actividades que realiza el INTUR junto a otras instituciones.

Óscar Zamora es del municipio de Ocotal, Nueva Segovia, con pinceles en la mano y con un poco de pintura sobre su cuerpo nos explicó que su cuadro representa la colonización de los españoles y tardó aproximadamente tres horas en fijar cada uno de los detalles sobre el lienzo para crear una obra de arte.

«Nosotros nos sentimos contentos que nos convoquen para este tipo de actividades, que nos hagan parte de estos eventos porque es bueno participar y una buena iniciativa del gobierno», expresó Óscar Zamora.

En esta actividad también participaron niños que dejaron volar su imaginación y formaron parte de los espacios de recreación que impulsa el gobierno.

«Me parece muy bien este tipo de actividades porque a mí siempre me ha gustado dibujar, siempre me ha encantado aprender más sobre la pintura. Hoy hice un cuadro de cuando llegaron los españoles a conquistar a los indígenas», mencionó Antony Morales del Colegio Solidaridad.

Después de una evaluación por parte del jurado, las autoridades estarían anunciando a los ganadores de estos 10 primeros lugares que con mucho orgullo expondrán sus obras de arte en la plaza Juan Pablo II  del 28 de octubre al 04 de noviembre en el encuentro nacional Amor a Nicaragua.

Translate Page »