Nicaragua Diseña da la bienvenida a invitados especiales previo a la inauguración de su edición 2017

Nicaragua Diseña da la bienvenida a invitados especiales previo a la inauguración de su edición 2017

Managua, 5 de octubre de 2017

 El comité organizador de Nicaragua Diseña ofreció una conferencia de prensa en la víspera de la inauguración oficial de su sexta edición. La conferencia fue presidida por el Embajador de España en Nicaragua Rafael Garranzo, Camila Ortega y Shantall Lacayo co-directoras de Nicaragua Diseña, la Cra. Anasha Campbell co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Idania Castillo Co-directora de la Cinemateca Nacional de Nicaragua y el diseñador Español Custo Dalmau, creador de la firma Custo Barcelona.

Durante la conferencia, la compañera Campbell expresó su agradecimiento con todos los que estarán siendo parte de este esfuerzo, compartiendo sus experiencias y conocimientos para promover el arte y el diseño y así dar lugar a la unidad de nuestros pueblos. Adicionalmente, los organizadores agradecieron el apoyo de la Embajada de España por segundo año consecutivo, así como el de las distintas instituciones y patrocinadores que han creído y apoyado el proyecto Nicaragua Diseña a través de sus seis años de historia.

Custo Dalmau, quien es además el invitado estelar de Nicaragua Diseña 2017, agradeció la invitación y la oportunidad ya que planea expandirse al mercado latinoamericano. “Hemos tenido la oportunidad de descubrir este país, que es una maravilla y está lleno de oportunidades”. Habló de su visita por las playas y destinos turísticos de Nicaragua.

Por su parte, la diseñadora Shantall Lacayo, recalcó que este año el evento contará con la participación de más de 80 artistas nacionales e internacionales. “Nicaragua Diseña tiene muchos proyectos a futuro alrededor de la educación” dijo la diseñadora, en relación a la misión de la plataforma como incubadora creativa de contribuir a la formación de los artistas nicaragüenses.

La conferencia fue seguida de un recorrido de la exposición de los proyectos que fueron parte de la Bienal Iberoamericana de Diseño en 2016 entre los que se destacan varios proyectos que han sido parte de Nicaragua Diseña.

Para más información escríbanos a: rrpp@nicaraguadisena.com

Translate Page »