Multitudinario Carnaval Acuático promociona a Río San Juan

Multitudinario Carnaval Acuático promociona a Río San Juan

Sombrillas y celulares en manos, cientos de turistas nacionales y extranjeros se concentraron en San Carlos, Río San Juan, este sábado 14 de octubre; tenían un solo objetivo: disfrutar del noveno Carnaval Acuático Alegría por San Carlos.

La secretaria general del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Elvia Estrada informó que más de 15,000 personas se fueron este fin de semana a San Carlos.

La caravana acuática de 19 carrozas llamó la atención de todos por la variedad de temática que iba desde cuido del medioambiente hasta rescate de nuestra identidad.

El sabor y ritmo a la tarde lo pusieron 14 comparsas cuando al recorrer las principales calles de la ciudad hicieron bailar y gozar a los presentes.

En el malecón de San Carlos se ubicaron más de 100 protagonistas en una expoventa que puso de manifiesto lo mejor de nuestra artesanía, gastronomía, calzado, vestuario y todo lo que el turista demandara.

El alcalde local, Jhonny Gutiérrez considera que este carnaval se ha internacionalizado «porque cada vez la visita de costarricenses es mayor… este es un encuentro de las familias centroamericanas».

CÁPSULA

Translate Page »