INTUR realiza Expo Quesillo en Managua

INTUR realiza Expo Quesillo en Managua

Para dar a conocer lo que nos enorgullece de ser nicaragüense, se realiza este fin de semana, 21 y 22 de octubre, la Expo Quesillo 2017 en Managua en la plaza 22 de Agosto, donde más de 30 protagonistas de esta delicia culinaria exponen sus productos.

Asistieron expositoras de los municipios de León como Nagarote y La Paz Centro, del departamento de Chontales, quesillos de Santo Tomás y Juigalpa y del departamento de Boaco expusieron quesilleras de Boaco y Camoapa.

En la animación estuvo Wilber Solís, más conocido como Cantinflas Nica. Por la tarde la “Danza Regional de Santiago Boaco”, de Boaco, así como “Flor de Abril” del municipio de Nagarote y finalizó con la agrupación musical “Nangrandano”.

Nuestros turistas nacionales y locales tuvieron la oportunidad de disfrutar quesillos, pero también otros platillos como pupusas y güirilas. Fue notoria la participaron de expositoras de comidas típicas, de miel, cacao y café y una docena de oferentes más de otros productos.

Las protagonistas del quesillo de los diferentes municipios agradecieron este gesto del gobierno por acordarse de ellas con esta Expo Quesillo y manifestaron sentirse orgullosas de su oficio, ya que con el mismo han mantenido económicamente a sus familias.

En el evento estuvo presente el vicealcalde de Boaco, Denis Jarquín, quien indicó sentirse contento con este tipo de actividades que hacen que los pequeños negocios de los municipios, así como sus comidas y cultura en general salgan a luz.

Dicho evento organizado por la dirección de Promoción y Mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo estuvo apoyada por la alcaldía de Managua, Policía Nacional, MEFCCA, mipymes turísticas, entre otros.

Translate Page »