INTUR presenta actualización del Mapa Nacional de Turismo en Caribe Sur

INTUR presenta actualización del Mapa Nacional de Turismo en Caribe Sur

Prestadores de servicios turísticos, instituciones de Gobierno y pobladores de Laguna de Perlas y Kukra Hill, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, conocieron en voz de autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, la actualización del Mapa Nacional de Turismo y las Rutas de Turismo Religioso para promocionar los atractivos turísticos locales.

Se expuso a los participantes el contenido que aloja la plataforma para destacar la naturaleza, gastronomía, cultura, festividades religiosas, arquitectura y servicios turísticos de sus municipios.

Además, de manera puntual conocieron las acciones que desarrolla la institución para promover el turismo religioso en el país integrando las diferentes denominaciones religiosas que nuestro pueblo vive en fe y devoción.

Hubo sugerencias de los locales para fortalecer la promoción de sus municipios entre ellas mencionar platillos y bebidas tradicionales auténticas, por ejemplo la chicha de naranja o el vigorón de carne en Kukra Hill.

De igual manera, destacar dentro del sitio www.mapanicaragua.com a la Iglesia Morava y las actividades que realizan durante el año, también las tradiciones de la diferentes etnias que habitan en comunidades del Caribe nicaragüense.

Los encuentros se desarrollaron este martes 10 de octubre en el restaurante Jubella en Laguna de Perlas y el auditorio de la alcaldía municipal de Kukra Hill.

 

 

Translate Page »