INTUR invita a IX Carnaval Acuático en Río San Juan

INTUR invita a IX Carnaval Acuático en Río San Juan

Del 13 al 15 de octubre el Instituto Nicaragüense de Turismo celebrará en San Carlos, Río San Juan, la novena edición del Carnaval Acuático, evento al que está invitado todo el pueblo nicaragüense.

Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional de INTUR explicó el objetivo del evento que es promover al departamento como un destino turístico de importancia en el país, reconociendo la cultura, tradiciones, historia, bellezas naturales y su gente.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, CANTUR Río San Juan promocionó (dentro del modelo de Diálogo, Alianza y Consenso) el IX Carnaval Acuático, en municipios vecinos de Costa Rica, por lo que se espera una participación significativa de la vecina del sur.

Dio a conocer que el año pasado unos 1,200 costarricenses disfrutaron de la actividad organizada por el INTUR y los gobiernos locales, para este 2017 Migración amplió los permisos vecinales de 30 a 500 para estos tres días.

“Los puestos habilitados son San Pancho y Papaturro, se crearon los mecanismos para garantizar y facilitar el ingreso de los visitantes costarricenses y residentes nicaragüenses en Costa Rica”, manifestó Sánchez.

Agenda del carnaval

Es una diversidad de actividades que se tienen preparadas, dentro de las principales atracciones están las carrozas.

“La carroza principal representará el orgullo de nuestras raíces ancestrales y el espíritu de valentía de nuestros indígenas para defender nuestra soberanía e identidad”, está se hará acompañar de 15 carrozas.

Habrá misa en memoria de nuestros héroes y mártires de la gesta heroica del 13 de octubre de 1977 –asalto al cuartel San Carlos-, conciertos, recorrido de carrozas acuáticas, recorrido de comparsas locales y nacionales y fiesta popular.

Paralelo a todo este derroche se desarrollará una expoferia donde 112 protagonistas de todo el país ofertarán variedad de productos nicaragüenses.

 

Translate Page »