INTUR da a conocer trabajo de promoción internacional

INTUR presenta actualización del Mapa Nacional de Turismo en Siuna
19 octubre, 2017
Presidente de Nicaragua inaugura nuevo estadio nacional de béisbol
20 octubre, 2017
Mostrar Todo

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, expusieron el plan de acciones para la promoción de los destinos turísticos a nivel internacional a protagonistas, asociaciones y cámaras de comercio de Nicaragua en la mesa de trabajo número 37.

Este espacio sirvió para que los empresarios del sector turismo intercambiaran ideas y opiniones sobre la gestión que hace la institución para dar a conocer los diferentes lugares que ofrece Nicaragua y la contribución para la captación de turistas internacionales.

“Entramos en este momento en una temporada alta y es importante enfocarnos en las acciones que nos lleven a posicionar nuestra marca país a nivel internacional y hacer de Nicaragua un país de turismo sostenible”, expuso Nahiry Silwany, responsable de Promoción Internacional de INTUR.

Del mismo modo la funcionaria mencionó que se está trabajando una serie de gestiones con agencias de mercadeo y relaciones públicas como presencia en eventos internacionales y participación en las principales ferias de turismo que ayuden a abrir el mercado turístico a nivel global.

Las tour operadoras y empresarios de los destinos turísticos también aportan a la promoción internacional de Nicaragua.

Verónica Wayman, responsable de la Tour Operadora Wayman expresó que “como estrategia de promoción tenemos participación en ferias, vamos a estar en las ferias navideñas porque se nos acerca esa temporada y estaremos promocionando paquetes a Corn Island, paquetes al Cañón de Somoto. Para la promoción del país como tour operadoras nuestro compromiso es resaltar todas las bellezas naturales, promover a nivel internacional a Nicaragua y todos los destinos importantes de sol y playa”.

 

Estamos haciendo promociones nuevas para que nos visiten, estamos trabajando en el ´norte verde´ para apostar con el turismo nacional porque representa bastante importancia para nosotros. Nicaragua sigue siendo un turismo deseado por todos”, comentó Víctor Veizaga, propietario de Cascada Blanca.

En la sesión de trabajo los prestadores de servicios turísticos también resaltaron el trabajo que hace el INTUR desde el área de Divulgación y Prensa promoviendo a Nicaragua desde las diferentes plataformas virtuales con la realización de spots, reportajes, revistas y más.