Estelí y Río San Juan se encuentran por Amor a Nicaragua

INTUR realiza Expo Quesillo en Managua
22 octubre, 2017
Río San Juan y Estelí en enlazamiento turístico
23 octubre, 2017

Pobladores de Esteli recibieron a protagonistas de Río San Juan para hacer un intercambio de cultura, tradiciones y gastronomía como parte del encuentro “Amor a Nicaragua”, que promueve el gobierno central a través del Instituto Nicaragüense de Turismo.

“Estamos desarrollando el encuentro Amor a Nicaragua, orgullo de mi municipio para traer a nuestras familias, en este caso en el departamento de Estelí y que disfruten de nuestra cultura y todo lo que trae el departamento de Río San Juan para los habitantes de Estelí, este es un esfuerzo para que promovamos nuestra identidad nacional”, declaró Leonor Ramírez, delegada de INTUR en Estelí.

Este tipo de actividades las realiza el INTUR para promoción de la identidad nicaragüense y para hacer un intercambio de experiencias en cuento a la economía de los departamentos y el fortalecimiento de sus negocios.

“Nosotros nos damos a conocer como departamento, nos damos a conocer como cultura, el arte de las manos laboriosas de nuestros artesanos de todo el departamento”, mencionó Carla Mendoza, promotora turística de INTUR Río San Juan.

Los diferentes protagonistas asistentes al encuentro ofrecieron a los habitantes de Estelí productos elaborados en Río San Juan, del mismo modo la población disfrutó de los diferentes números culturales, dulces tradicionales y las comparsas que recorrieron las principales calles de este departamento.

Las autoridades de los departamentos calificaron de exitoso este encuentro y se comprometieron a seguir fortaleciendo los lazos de amistad con cada uno de los municipios que conforman sus localidades.

“Me siento satisfecho con esta representación que ha hecho el departamento de Río San Juan, están aprovechando la oportunidad para promover la identidad cultural y los potenciales que tienen. Para nosotros es de mucho regocijo por las bellezas que contiene este departamento, tiene mucho que dar a conocer”, expresó el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela.