Centro Turístico de Granada con nuevos espacios de recreación

Centro Turístico de Granada con nuevos espacios de recreación

El Instituto Nicaragüense de Turismo cumpliendo orientaciones del gobierno central remodeló y amplió nuevos espacios de recreación y esparcimiento en el Centro Turístico de Granada para que las familias nicaragüenses, visitantes nacionales y extranjeros disfruten de la belleza natural que ofrece el sitio.

“Les beneficia a los pobladores de Granada principalmente a nuestros protagonistas que se encuentran trabajando en nuestro Centro Turístico y a la población en general porque vienen a recrearse con su familia y contemplar todas las obras”, mencionó Elvia Estrada, secretaria general de INTUR.

Estrada explicó que dentro del proyecto se desarrollaron áreas verdes para recreación, juegos infantiles, servicios higiénicos adaptados para personas con discapacidad, plazas y una zona pasiva donde los visitantes pueden caminar y admirar al lago; esto como parte de la inversión que hace el gobierno en espacios recreativos.

Con esta nueva ampliación los protagonistas del sector turismo podrán ofrecer a los visitantes sus productos y de esa manera dinamizar la economía de cada familia.

“Las personas pueden venir a gozar de este lago tan maravilloso que tenemos y atraer a los turistas internacionales para darle una buena cobertura, esperamos que siempre lleguemos hasta el final para ser un centro turístico famoso”, comentó Dora María Obando, propietaria de bar Acapulco.

Por su parte, doña Margarita Obando, dueña de un kiosko en la nueva etapa comentó que “está muy bueno porque tenemos una demanda de visitantes que antes no venían y ahora que está el área de Los Chilamates, los juegos y el nuevo paseo Flor de Sacuanjoche, es una inversión que ha dado el gobierno, y con este nuevo proyecto esperamos que en este verano nos vaya mejor”. 

Fueron más de 20 millones de córdobas la inversión que se hizo para que las familias disfruten sanamente.

Translate Page »