Nicaragua ganadora del premio Turismo Cultura Unesco

INTUR cierra fiestas patrias con mega festival musical
25 septiembre, 2017
Destinos con Sabor 2017 llega a Granada y Masaya
27 septiembre, 2017

En el marco del World Tourism Unesco, celebrado en la ciudad de Siena-Italia, Nicaragua resultó ganadora del premio Turismo Cultura Unesco, con la propuesta de viaje “Toda la magia del Nicaragua” presentada por la tour operadora Tour2000, el más importante mayorista italiano por número de pasajeros enviado a América Latina con vuelos internacionales regulares.

Organizada con el patrocinio de la Comisión nacional italiana para Unesco, el Ministerio de Cultura y la agencia Nacional de Turismo, la manifestación en curso, palco escénico de las excelencias mundiales, tiene el objetivo de visibilizar ciudades y sitios patrimonio de la humanidad, promoviendo el respeto de los territorios y la fruición sostenible del turismo.

“Toda la magia del Nicaragua” contempla un itinerario de 15 días a la descubierta de la naturaleza incontaminada, de la magia de las ciudades coloniales, de los sitios históricos, patrimonio cultural de la nación. “Un País que ha sabido mantener su autenticidad y atención hacia las comunidades locales, desarrollándose con sostenibilidad y autenticidad”, según el comunicado de la Agencia Tour2000.

La propuesta italiana, seleccionada por un jurado, tras una convocatoria a nivel nacional, ha sido la única en proponer un destino internacional, una distinción que valida el concepto en el que “la conservación y el desarrollo económico de una localidad pueden ir de la mano”.

Nuestra embajadora en Italia, Monica Robelo, quien estuvo acompañando a la tour operadora en la elaboración de la propuesta ganadora expresó que “Estos galardones internacionales nos permiten ver como país que los turistas extranjeros están cada día más interesados en visitar y, por otro lado, nos permite hacernos visibles en el mundo, dándonos una oportunidad de ser líderes del turismo responsable y cultural”.

Anualmente el salón mundial del turismo es un importante punto de encuentro de las principales agencias de viaje, tour operadoras y entes italianos que promueven la cultura de la responsabilidad y sostenibilidad ambiental. Una magnífica oportunidad para promover a Nicaragua en el circuito de tour operadoras y agencias de viaje italianas y europeas.