Hagamos patria este fin de semana en El Castillo

Hagamos patria este fin de semana en El Castillo

El Castillo es un municipio del departamento de Río San Juan y forma parte de la Reserva de Biósfera Indio Maíz.

La cabecera municipal es Boca de Sábalos, El Castillo tiene una extensión territorial de 1,654 km ² a 50.00 m s.n.m.

Es un municipio lleno de historia, donde se encuentra el Monumento Histórico La Fortaleza de la Inmaculada Concepción de María, construido a finales del siglo XVII, es una fortaleza de la época colonial.

Ahí vivió la Heroína Nacional Rafaela Herrera, quien pasó a la historia por su acto de valentía en defensa contra los invasores ingleses.

El Castillo se encuentra a 350 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al norte con Bluefields, al sur con Costa Rica, al este San Juan de Nicaragua y al oeste con San Carlos.

Para llegar al municipio debe abordar un bus en la terminal del mercado El Mayoreo de Managua con destino a San Carlos, luego tomar una lancha hacia El Castillo.

Si viaja en vehículo privado tome la carretera Panamericana Norte hacia San Carlos y luego diríjase hacia el lugar donde salen las pangas hacia El Castillo.

Las actividades económicas fundamentales del municipio son el turismo, la ganadería y la agricultura, destacándose los cultivos de palma africana, cacao, frijoles y maíz.

La temperatura media anual oscila, según la época del año, entre los 25° C y los 29° C, siendo igualmente los meses más cálidos marzo y abril.

El plato preferido de El Castillo está basado en el pescado, cocinándolo en sopa, ceviche, chuletas de pescado, torta y el famoso pescado frito. Un tamal distinto al conocido en la meseta de los pueblos como el pisque y el relleno, es el tamal asado que goza de popularidad entre sus pobladores. En los dulces sobresale el chocolate.

Para alojarte hay varias opciones desde hoteles de tres estrellas como el Victoria, hasta hostales económicos. Igualmente en restaurantes hay diferentes categorías y con buenas gastronomía.

Así que esta semana, del 14 al 17 de septiembre te invitamos a vivir las Fiestas Patrias en El Castillo, Río San Juan.

 

Translate Page »