Micro paisajes fortifican salud del turista

Micro paisajes fortifican salud del turista

Protagonistas del sector turismo nicaragüense se reunieron en un hotel capitalino este 23 de agosto para conocer la importancia del micro paisaje en el turismo.

La directora de Desarrollo Turístico de INTUR, Mara Vanessa Stotti explicó que la idea era dar a los participantes “una charla para conocer las ventajas de incorporar la naturaleza al paisaje de los negocios para sacar provecho y vender mejor la imagen del sitio y el país”.

Wildghem Ramón Benavidez, coordinador de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería, destacó que los espacios agradables mejoran la satisfacción con la vida, disminuyen el riesgo de osteoporosis y diabetes, regeneran la salud del cerebro, alivian la tensión y el estrés, además que combaten la depresión y hasta se obtiene una mejor nutrición.

Agrega que los negocios turísticos son espacios para atraer a la gente por lo que los elementos para el jardín (banca, luces, grama, plantas…) deben ser estudiados y elegidos con mucho cuidado.

El paisaje es el resultado de la combinación dinámica de elementos físicos, biológicos y culturales que interactúan los unos con los otros produciendo un conjunto único.

A criterio del arquitecto Benavidez “el jardín es una delicia para la vista y un consuelo para el alma… lo que muchos turistas buscan: huir de ciudades llenas de tráfico y cemento -edificios-“.

Mejorar las fachadas de los locales es un reto en el sector, sin embargo con este espacio se dio a los dueños de hoteles y restaurantes tips para utilizar detalles autóctonos y locales que tienen a la mano.

Doña Vilma Rosa Valenzuela, de hotel Posada Ecológica La Abuela, refiere que el embellecimiento de los locales turísticos “es como la sal en tu comida… la naturaleza inyecta energía y cambios, así como despierta la creatividad”.

Para ella el tema de micro paisaje debería ser una actividad permanente, razón que fortalece la actividad turística porque “todos queremos llegar a un lugar donde aparte de ser bien atendidos este limpio, bonito y verde”.

Translate Page »