INTUR y sector turismo de Masaya en fructífero encuentro

INTUR y sector turismo de Masaya en fructífero encuentro

mesa de trabajo departamental Masaya

110 protagonistas del sector turismo del departamento de Masaya se reunieron por segunda ocasión con la codirectora general del Instituto Nicaragüense de Turismo para intercambiar  experiencias, dificultades y desafíos en el desarrollo de la actividad turística.

La delegada de Masaya, Laura Zepeda fue quien dio la bienvenida a los asistentes del encuentro realizado en el Mercado de Artesanías el martes 08 de agosto.

A la mesa de trabajo departamental asistieron vicealcaldes de varios municipios del departamento, el alcalde anfitrión, Orlando Noguera, así como el diputado presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional, Nasser Silwany.

La codirectora general y administrativa del INTUR, Anasha Campbell reconoció que estos conversatorios permiten ir buscando soluciones a los retos del sector.

Los protagonistas agradecieron al gobierno por los beneficios y avances que ha tenido el turismo.

Sonia Luisa López propietaria de Tapices Luis, con 70 años de existir, manifestó su satisfacción por el trabajo desarrollado por INTUR promoviendo el turismo y las empresas de artesanías, ya que su negocio ha sido beneficiado con trabajo que han realizado para el hotel Guacalito de la Isla en Tola.

Por su parte, José Alfredo Espinoza, ceramista de San Juan de Oriente, quien entregó una artesanía de barro a Campbell como presente, agradeció a esta institución por impulsar el desarrollo del mercado de artesanía a nivel nacional, y el turismo en su municipio que se ha visto fortalecido con más visitas de turistas nacionales y extranjeros.

Translate Page »