Nicaragua se promociona en Colombia

Nicaragua se promociona en Colombia

Para fortalecer la marca país fuera de las fronteras de Nicaragua y promover la visita de turistas colombianos, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, inició en junio una campaña mediática.

Como estrategia promocional se comparte con representantes de los medios de comunicación, mediante presentación de destino, en los que se dan a conocer las principales razones por las que se debe visitar Nicaragua, vivir la emoción de sus atractivos y contemplar la belleza de sus tradiciones en un ambiente seguro.

El programa de trabajo incluye una presentación del destino Nicaragua que expone información general del país, principales atractivos, accesibilidad; pero además se muestra el reconocimiento -logrado por Nicaragua- de medios internacionales muy influyentes en la industria turística.

Por otro lado, se presentan las facilidades de encontrar información sobre los destinos y oferta turística en diferentes plataformas digitales, entre ellas el perfil en Facebook, Twitter ,Youtube e Instagram de Visit Nicaragua y la reciente plataforma www.mapanicaragua.com.

En el 2016, Nicaragua recibió 1,504,414 turistas, de los cuales 7,030 procedían de Colombia; siendo actualmente el primer mercado en Sur América que más visitó Nicaragua.

Las estadísticas de arribo de turistas colombianos de enero a mayo 2017 en comparación al mismo periodo del año 2016 reportan un incremento del 50.4%, reflejando un aumento considerable en la llegada de turistas.

Translate Page »