INTUR y sector turístico de Rivas comparten espacios para conversar sobre retos y desafíos

INTUR y sector turístico de Rivas comparten espacios para conversar sobre retos y desafíos

En la cancha municipal de la ciudad de Rivas, el lunes 17 de julio más de 220 protagonistas del sector turístico del departamento se reunieron con autoridades nacionales del Instituto Nicaragüense de Turismo para conversar sobre retos y desafíos del sector.

Presidió este encuentro la codirectora del INTUR, Anasha Campbell; el alcalde de Rivas, Wilfredo López; la responsable del INTUR Rivas, Rogelia Santana, delegados de las diferentes instituciones, protagonistas de los 10 municipios del departamento y representantes de cámaras de turismo.

La actividad inició con las palabras de bendición por parte de una empresaria turística y bienvenida por el alcalde de la localidad.   Posteriormente jóvenes de la agrupación de baile del profesor Alfredo Castaño hicieron una presentación danzaría de todos los ritmos de esa zona como el baile del zompopo, del viejo y la vieja, palo de mayo, entre otros.

La parte central de la mesa de trabajo la hizo Campbell, quien señaló que era la segunda oportunidad que se reunía con todo el sector turístico de Rivas, por orientaciones del gobierno central.

Rivas se caracteriza por tener un puesto fronterizo con Costa Rica, la isla más grande de Latinoamérica, la zona costera de lujo de Tola, entre otras zonas para desarrollar el turismo.

Amanda Luna, propietaria de hotel Ometepelt y Casa Iztián en la Isla de Ometepe, agradeció al gobierno por todo lo que está haciendo por el desarrollo del turismo sostenible, y manifestó que hasta ahora un gobierno se preocupa por la problemática de este sector y esto viene a beneficiarlos.

Por su parte, Nery Falcón, propietaria del restaurante Parritas Ranch en el municipio de Tola, valoró el espacio “porque el apoyo de INTUR es vital para un servicio de calidad”, destacó los bonos que está promoviendo el gobierno en todos los municipios de Rivas.

La mayoría de los protagonistas turísticos de Rivas, como Rubén Rivas de la Isla de Ometepe y miembro de Canatur reconocieron que las autoridades superiores del Intur asistieran a esta mesa de trabajo.

Translate Page »