Tulululu pone fin a fiestas de Palo de Mayo

Tulululu pone fin a fiestas de Palo de Mayo

El Tulululu puso fin a las fiestas del Palo de Mayo en el Caribe nicaragüense, singular celebración que año con año atrae a miles de turistas.

Este 2017, el desfile se dio del barrio Old Bank al Punta Fría, aquí los asistentes disfrutaron de música, colores y bailes.

El Tulululu consiste en formar un arco con las manos y bailar dentro, al ritmo de tambores y trompetas.

Carmela Johns, homenajeada durante toda la ceremonia por ser Legendaria de Old Bank, aseguró que para concluir sus fiestas se lucen compartiendo la mayor exhibición de sus costumbres.

«Me siento orgullosa de ser de la Costa Caribe. Nosotros como legendarios fuimos rescatando el Palo de Mayo porque el Palo de Mayo estaba para atrás. Especialmente con el vestuario, con el baile», señaló tras recibir su reconocimiento por haber trabajado durante 12 años rescatando las creencias de sus ancestros.

Es una antigua tradición celebrada por los afrocaribeños en honor a la madre tierra y la fertilidad.

«Nos han recibido muy bien y agradecemos al pueblo de Bluefields. Venimos de Panamá, de una provincia que es Boca del Toro, donde también se baila el estilo de Palo de Mayo. Hemos aprendido del baile y hemos aprendido la cultura de aquí de Bluefields», comentó Petra Hernández.

La delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, Mayra Downs informó que en el Tulululu participaron más de 6,000 personas, “esta edición se diferenció de las anteriores por la afluencia mayor de turistas”.

Invitó a los nacionales y extranjeros a visitar el caribe en cualquier época del año “por la gran riqueza cultural, gastronómica y multietnicidad, además de las riquezas naturales”.

La agenda de Mayo Ya de este año incluyó desfile de comparsas, regata de velero y elección de Miss Mayo Ya.

Translate Page »