León celebra con misa campal 493 años de fundación

Exitosa regata en Centro Turístico Xiloá
19 junio, 2017
Sector turismo de Managua se actualiza en marketing digital
20 junio, 2017
Mostrar Todo

Los 493 años de fundación de León fueron celebrados este sábado 17 de junio con una misa campal en las ruinas de León Viejo, primer asentamiento de la ciudad.

León Viejo fue instaurado en 1524 por Francisco Hernández de Córdoba, al lado del lago Xolotlán y frente al volcán Momotombo; esta localidad dista a unos 30 kilómetros de la actual ciudad de León que fue establecida en 1610.

La delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo, Teresa Ramírez dijo que el Intur apoyó el llamado que hizo la Iglesia católica “para celebrar un año más de la fundación de nuestro León”.

“Es historia no sólo para nosotros los leoneses sino para toda Nicaragua y es un orgullo ser parte de esta actividad”, precisó Ramírez.

La eucaristía fue efectuada por monseñor César Bosco Vivas Robelo, obispo de la Diócesis de León.

“Creo que tanto los que habitan aquí en Momotombo como los que habitamos en la ciudad actual de León e incluso toda Nicaragua tiene que disponerse a celebrar este acontecimiento porque esta fue la primera capital de nuestra nación”, manifestó el obispo.

León es conocido como la Ciudad Universitaria y Primera Capital de la Revolución, alejado a 90 kilómetros al noroeste de Managua.

León tiene para todos los gustos… desde historia, gastronomía, arquitectura, religiosidad, gente amable, museos, playas e infinidad de destinos que te harán volver.