Arranca en Nicaragua Feria Internacional de Turismo

Turismo crecería entre cinco y ocho por ciento este 2017
9 junio, 2017
LATA reconoce turismo responsable y sostenible de Nicaragua
12 junio, 2017

Colmado de empresas turísticas nicaragüenses y mayoristas internacionales luce el Centro de Convenciones Olof Palme tras la inauguración de la sexta edición de la Feria Internacional de Turismo, FENITUR 2017.

La plataforma busca vender a Nicaragua como destino turístico en Europa, Asia, Estados Unidos, Canadá y Suramérica.

La agenda de esta feria incluye ocho post tour a diferentes destinos turísticos del país para que mayoristas y periodistas extranjeros conozcan “in situ” esos paraísos.

En FENITUR se exponen paquetes turísticos en aventura, surf, sol y playa, congresos y convenciones, entre otros.

La codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Anasha Campbell informó que el turismo en los primeros cuatro meses del 2017 ha tenido buen movimiento dejando un crecimiento de 20% en términos de llegada de visitantes.

“Creemos que esta sexta edición de la feria va a contribuir por un lado a promover Nicaragua a nivel internacional, pero también a promover los negocios entre los expositores nacionales, los casi 60 mayoristas y los 15 periodistas”, expresó.

Campbell no titubeó en resaltar los principales atractivos de Nicaragua: el elemento diferenciador, su gente; la seguridad y diversidad de oferta (playas, patrimonios culturales y naturales, ciudades coloniales, volcanes, lagos, ríos, lagos, bailes, gastronomía y un sinfín de aspectos).

Russeu Massicks llegó de Londres, Inglaterra, escribe para la revista Latino Life, es su quinta ocasión en el país y asegura que mes tras mes los cambios son evidentes en el turismo, “yo estoy viendo que hay mucha promoción, mucha inversión, la gente está pensando en cómo mejorar los servicios y mientras más turistas vienen más se interesan por Nicaragua para negocios”.

Escribir de Nicaragua

Considera que “hace como unos cinco años conseguir algo hablando de qué hacer en Nicaragua, era cero, ahora uno está cada mes, cada semana leyendo algo sobre Nicaragua y ahora yo también voy a escribir”.

Destacó que los extranjeros están fascinados con el volcano boarding en el Cerro Negro, con San Juan del Sur, Corn Island y la gastronomía, “la gente está conociendo todo lo que ustedes comen, para nosotros Nicaragua ya es un destino gastronómico por la variedad, los colores y sabores, es curioso el nacatamal, es como un regalo y muy delicioso”, exterioriza Massicks.

Ralph G. Proctor, es dueño de diversos negocios en Florida, Estados Unidos, participa por primera vez en FENITUR y su interés radica en los hoteles, hostales y resort nicaragüenses. Además, está ansioso por conocer León y Granada.

Verónica Sánchez, coordinadora comercial del hotel Hyatt Place Managua, manifestó que la mañana para ellos fue muy movida por el interés que hubo de nacionales y extranjeros por conocer más del servicio que ofrecen y por posibles enlazamientos.

La Costeña también participa en FENITUR y esperan que esta edición les permita abrirse a nuevos mercados y conquistar a nacionales y extranjeros para que visiten los destinos locales a los que vuela la aerolínea.