Sector público y privado une esfuerzos por turismo de convenciones

Intur Rivas reconoce labor de madres empresarias
Intur Rivas reconoce labor de madres empresarias
25 mayo, 2017
RACCS y “El Madre Pastel”
26 mayo, 2017
Mostrar Todo
Sector público y privado une esfuerzos por turismo de convenciones

Unos 60 protagonistas participaron en otra mesa de trabajo del Instituto Nicaragüense de Turismo que en esta ocasión abordó el tema del turismo de convenciones, que es una modalidad de turismo aún novedoso en Nicaragua, pero con mucho futuro si se logra desarrollar en nuestro país.

Sector público y privado une esfuerzos por turismo de convencionesAna Carolina García, directora de Promoción y Mercadeo del Intur, dijo que el turismo de convenciones deja muchas divisas en los países donde se organizan. Este tipo de turismo, explicó, incluyen congresos o reuniones de médicos, ingenieros, abogados, jefes de policías y hasta eventos privados tales como bodas, cumpleaños y todo tipo de celebración.

Este tema falta desarrollarlo y para tal fin deben seguir conociéndolo para que permita manejar de mejor forma el turismo de convenciones y así dar a conocer los avances que se vayan logrando.

El gerente general del hotel Holiday  Inn, José Solórzano, manifestó que estas mesas de trabajo son un acierto por parte del gobierno, sobre el tema del turismo de convenciones, porque hay que ir conociéndolo y desarrollándolo.

Expuso que para que Nicaragua se vaya posicionando en tema hay que crear un buró de convenciones, mientras tanto no se podrá captar este tipo de turismo que tiene gran aceptación en todo los países que lo han desarrollado.

Para desplegar este tema los involucrados deben ser plenos conocedores del turismo de convenciones, indicó Solórzano.

Por su parte, Noel Loaisiga, gerente de Teamwork, manifestó que Nicaragua puede ser sede de eventos de esta naturaleza, porque en el país se cuenta con la infraestructura para desarrollar todo tipo de congresos, reuniones, seminarios y reuniones de tipo social.

Además se cuenta con una economía estable y el personal de los restaurantes y hoteles están capacitados para atender cualquier evento.

error: Content is protected !!