Todo listo para maratón Fuego y Agua Ometepe 2017

Todo listo para maratón Fuego y Agua Ometepe 2017

Todo listo para maratón Fuego y Agua Ometepe 2017

Todo listo para maratón Fuego y Agua Ometepe 2017Más de 550 participantes entre atletas de alto rendimiento, así como amantes del turismo de aventuras, tanto nacionales como extranjeros, están listos para competir en la VIII edición del ultra maratón Fuego y Agua – Nicaragua 2017 en la paradisíaca Isla de Ometepe.

Como un reto a los imponentes volcanes de la isla, Maderas y Concepción, los maratonistas participarán en las categorías, que recorrerán 25, 50 y 100 kilómetros.

Todas las carreras inician y finalizan en el hotel Paraíso en la playa Santo Domingo en la Isla de Ometepe. Este sábado 13 de mayo salen los corredores de los 50 y 100 kilómetros a las 04:00 am y los de 25 a las 07:00 am.

Todo listo para maratón Fuego y Agua Ometepe 2017El circuito a recorrer por las laderas del volcán Maderas hasta los 1,300 metros de altura, dura aproximadamente ocho horas y el otro circuito a recorrer por las laderas del imponente volcán Concepción, hasta los casi 1,600 metros de altura, dura unas 16 horas, poniendo a prueba la resistencia física de los atletas, mientras se dejan seducir por los atractivos paisajes naturales que ofrece la isla, reconocida en 2010 como Reserva de Biósfera por la Unesco.

Las carreras no tienen premio para los ganadores. La principal recompensa es Ometepe mismo, como un escenario natural en el que los participantes se llevan la satisfacción de haber desafiado la naturaleza de la isla, mientras los lugareños aprovechan de manera sostenible el turismo, impulsando la economía local, con ventas de comidas y artesanías.

Translate Page »