León y Masaya por enlazamiento turístico y comercial

León y Masaya por enlazamiento turístico y comercial

León y Masaya por enlazamiento turístico y comercial

El Instituto Nicaragüense de Turismo realizó un exitoso encuentro entre pequeños comerciantes de la economía familiar y mipymes turísticas de León y Masaya.

La delegada de Intur en León, Teresa Ramírez, dio la bienvenida a los asistentes y manifestó que estos encuentros ayudan a los protagonistas a identificar oportunidades locales de vinculación entre mipymes y negocios del sector productivo con proveedores de servicios turísticos a nivel departamental e inter-departamental.

León y Masaya por enlazamiento turístico y comercialEl encuentro entre más de 100 protagonistas estuvo a cargo del Departamento de Desarrollo y Enlazamiento del Intur con el apoyo de las delegaciones de León y Masaya.

Con estos encuentros se pretende conocer las necesidades del sector turismo de complementariedad como hoteles, hostales, tour operadoras, restaurantes, así como de los pequeños negocios de la economía familiar que brindan servicios y productos de acompañamiento directo en los territorios, manifestó Laura Zepeda, delegada de Intur Masaya.

Agregó que parte de los objetivos de estos encuentros es promover los enlazamientos comerciales y el valor agregado que da el sector productivo al turismo a través del rescate de la cultura y tradiciones nicaragüenses.

Los protagonistas manifestaron estar agradecidos con el gobierno ya que este tipo de actividades ayudan al desarrollo de sus negocios, esta es una oportunidad de alianzas estratégicas.

 

Translate Page »