Embajador nicaragüense visita a Secretaria de Estado de Turismo de España

Nicaragua, el nuevo paraíso de los pensionados
31 mayo, 2017
Sector turismo apuesta a más y mejor conectividad en 2017
Sector turismo apuesta a más y mejor conectividad en 2017
1 junio, 2017
Mostrar Todo

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Embajador en España, Cro. Carlos Midence, dentro del marco de fortalecimientos de las relaciones diplomáticas de nuestro país, con el mundo, ruta de trabajo emanada desde la Presidencia y Vicepresidencia, realizó una visita de cortesía a la Secretaria de Estado de Turismo del Gobierno español, Matilde Asían González.

En el encuentro, luego de trasladar los saludos de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Poeta Rosario Murillo, se produjo un cambio de impresiones con relación a los avances del turismo en Nicaragua y las iniciativas más relevantes en la que trabajar el GRUN para fomentar el crecimiento de esta industria. El diplomático nicaragüense explicó todo lo relativo al desarrollo del turismo y los ingentes esfuerzos del Gobierno de Nicaragua por fortalecer las capacidades de este sector, así como el modelo de alianza que promueve Nicaragua, lo que le ha permitido grandes avances de forma segura y expedita.

Tanto la Secretaria de Estado como el Embajador se mostraron satisfechos con el balance del encuentro y se decantaron partidarios de incrementar las relaciones mutuas, concretando este interés en la firma de un Memorándum de Entendimiento que estará listo en las próximas semanas y sentará el marco de colaboración entre las instituciones rectoras del turismo en España y Nicaragua.