Un centenar de pescadores participan en torneo de pesca de Apanás

Un centenar de pescadores participan en torneo de pesca de Apanás

Un centenar de pescadores participan en torneo de pesca de Apanás

Un centenar de pescadores participan en torneo de pesca de Apanás

Con la participación de más de cien pescadores de diferentes partes de Nicaragua, así como de Uruguay, Italia y Estados Unidos participaron en el décimo primer torneo de pesca del lago de Apanás, que se realizó con el apoyo del Intur, y algunas empresas del sector privado de Jinotega.

La Delegada del Intur en el departamento de Jinotega, Linda Gutiérrez, adelantó que los tres primeros lugares de las dos categorías se les entregó premios en efectivos de tres mil, dos mil y un mil córdobas para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente, además de hermosos trofeos.

Explicó Gutiérrez, que el torneo tiene como regla regresar al lago de Apanás las hembras de Gaupote que se pesquen con el fin de preservar la especie. Y no se pueden pescar peces de menos de doce centímetros de longitud.

Uno de los pescadores de nacionalidad uruguaya, de nombre Luis Reitler, obtuvo el primer lugar con un guapote de 12 libras, que pescó junto con uno de su hijo, Alex.  Afirmó que es el tercer torneo al que asiste, obteniendo el primer lugar en dos de las ocasiones y un tercer lugar  en su segunda participación de las tres en las que ha estado.

Agregó que le gusta tanto Nicaragua que se compró un casa en el país y ha convencido amigos y conocidos que residen en Estados Unidos que Nicaragua es un excelente país para pasar unas vacaciones o bien vivir en él. Varios de ellos han comprado viviendas en San Juan del Sur y Managua, aseguró.

Destacó Beitler, que lo mejor de Nicaragua es su gente y su café, que es exquisito.

Otro de los participantes, Iván Midence Oliú, de Matagalpa, dijo que siempre trae a su esposa hijos y nietos, porque se divierten mucho, agregando que es excelente que el gobierno a través del Intur apoye esta actividad e instó a los organizadores a realizar este evento de pesca deportiva, por lo menos, dos veces al año.

En general, los participantes destacaron el buen clima en el que se desarrolló el torneo, en un ambiente fresco, con aire refrescante y un sol benigno.

Translate Page »