Nandasmo representará a Masaya en Concurso Nacional de Comidas Típicas de Cuaresma

Nandasmo representará a Masaya en Concurso Nacional de Comidas Típicas de Cuaresma

Nandasmo representará a Masaya en Concurso Nacional de Comidas Típicas de Cuaresma

Nandasmo representará a Masaya en Concurso Nacional de Comidas Típicas de CuaresmaUn festival de olores, sabores y tradición fue el octavo Concurso Departamental de Comidas de Cuaresma de Masaya que realizó el Instituto Nicaragüense de Turismo en el municipio de Catarina, que contó con la participación de 16 representantes.

El primer lugar lo obtuvo Nidia Jiménez, de Nandasmo, quien cocinó una sopa de torta de sardina, un platillo familiar que le enseñó a preparar su abuelita y que siempre comen en su casa para la época de Semana Santa. El primer lugar le permitirá representar al departamento de Masaya en el  Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma, en Managua, asimismo logró ganar 7,000 córdobas.

El segundo lugar quedó en manos de Josefa Gutiérrez, de Catarina, ella preparó un delicioso gaspar en baho, llevándose un premio de 5,000 córdobas. Mientras que el tercer lugar le correspondió a Marcia Mercado, quien preparó una rica sopa marinera.

La delegada del Intur en Masaya, Laura Zepeda, expresó que participaron amas de casa de los nueve municipios de este departamento con sopa marinera, sopa de queso, tortas de sardinas, entre otras delicias culinarias.

Como parte de este concurso se exhibió una representación de los judíos de Masatepe, celebración propia de ese municipio durante la semana mayor y se presentó una muestra de las carretas peregrinas de Masatepe.

La actividad se realizó en el nuevo mirador de Catarina desde donde se aprecia una vista espectacular de la laguna de Apoyo y de la ciudad de Granada.

Carmen Díaz, participante de Niquinohomo, dijo que ella -al igual que el resto de las concursantes- aprendió a cocinar porque sus respectivas abuelas y madres les enseñaron.

Díaz, celebró que el gobierno realice estos concursos culinarios en los que las mujeres del departamento pueden dar a conocer los platillos típicos que se preparan para la época de la cuaresma, como parte de las actividades religiosas que se celebran en Masaya.

Por su parte, Glenys Cristina Granados, de Masatepe, participó con baho de gaspar, que aprendió a cocinar desde muy joven y que ahora cocina para sus familias y amigos todos los Viernes Santos luego de la vía sacra.

Señaló que estos concursos son una excelente idea por parte del gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, porque ayudan a conservar nuestras tradiciones e identidad nacional.

Translate Page »