Caribe Sur se reúne en Laguna de Perlas en “Amor a Nicaragua”

“Mujer más bella de Uruguay” en Nicaragua para conocer playas
24 marzo, 2017
Capacitan a protagonistas de Camoapa sobre servicio al cliente
26 marzo, 2017
Mostrar Todo

Los municipios de Corn Island, Kukra Hill, Nueva Guinea, El Rama, Bluefields y Muelle de los Bueyes compartieron un intercambio cultural y gastronómico en Laguna de Perlas como parte del encuentro en “Amor a Nicaragua, Orgullo de mi Municipio”.

Durante el viernes 24 y sábado 25 de marzo, el pueblo caribeño compartió desfiles, presentaciones de agrupaciones musicales, comparsas y los deliciosos sabores característicos del Caribe de Nicaragua.

Bernie Víctor Collins, un protagonista de Laguna de Perlas, se animó a ir “porque estaba seguro iba a venir gente con negocios como el mío… y eso es lo que necesitamos: unirnos, para prosperar y promover el turismo”, declaró.

En tanto, Julio López, un artesano de Bluefields, llevó consigo sus productos hechos en madera de rosa, coco, concha nácar y carey… “muy importante porque estamos dando a conocer, me encanta compartir todas estas culturales diferentes que tenemos”, expresó.

Fueron 340 protagonistas y artistas que se dieron cita en Laguna de Perlas, los mismos fueron acogidos con ese carisma y calor particular de los caribeños.

La delegada de Intur en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, Mayra Downs Zelaya detalló que por primera vez se realiza una actividad de esa naturaleza en este municipio, “todo positivo, la participación de los locales muy buena y esto se vuelve necesario por la promoción de nuestras identidades”.

Esta iniciativa es organizada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo.