Millonaria inversión y miles de empleos por proyectos turísticos

Realizan festival para proteger tortugas marinas
23 enero, 2017
Bonos turísticos fortalecen servicio de pymes en Rivas y Granada
Bonos turísticos fortalecen servicio de pymes en Rivas y Granada
25 enero, 2017
Mostrar Todo
Millonaria inversión y miles de empleos por proyectos turísticos

Este año los gobiernos locales estiman desarrollar 63 proyectos de desarrollo turístico para los que disponen de un presupuesto de mil 600 millones de córdobas, informó la vicepresidenta de la República, compañera Rosario Murillo.

Con la ejecución de esos proyectos en 2017 se generarían 6 mil 700 empleos. La compañera Rosario recordó que esto se da como parte del fortalecimiento del modelo de alianzas, diálogo y consensos.

La puesta en marcha de esos planes inyectarían más a la economía; las diversas bellezas naturales del país, la cultura del nicaragüense, la seguridad y el bajo coste de vida han hecho lo suyo en el fortaleciendo del sector turismo.

El Informe de la Encuesta de Turismo al tercer trimestre 2016 del Banco Central de Nicaragua arroja que el turismo receptor registró una estadía promedio de 8.9 días, en tanto el gasto promedio diario per cápita realizado por estos visitantes fue de 48.7 dólares, influido principalmente por el gasto de los turistas procedentes de Norteamérica y Suramérica.