Intur trabaja en calidad de atención en fronteras

Intur trabaja en calidad de atención en fronteras

Intur trabaja en calidad de atención en fronteras

Intur trabaja en calidad de atención en fronterasPara emprender acciones de calidad en la atención a los turistas en las fronteras, la tarde del 18 de enero el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, realizó la segunda mesa de trabajo del 2017 con asociaciones de turismo y representantes de cámaras que operan en el país, acompañado por delegados de Migración y Extranjería, Aduana, Policía Nacional, Canatur, Antur, Hopen, representantes de tour-operadoras y otros.

La Codirectora del Intur, Anasha Campbell, manifestó que de la reunión necesitaban conocer opiniones, inquietudes, reflexiones, sugerencias y retos en el quehacer diario como operadores de este sector en cuanto a la atención de los visitantes en las fronteras.

En esta dinámica, la institución realizó una presentación sobre el modelo de atención, los planes y cursos a impartir a los diferentes sectores del turismo como los trabajadores por cuenta propia en los puestos fronterizos, la ponencia estuvo a cargo de Magda Araúz, del área de Capacitación y Desarrollo Turístico del Intur.

En tanto, Mara Stotti, Directora de Desarrollo Turístico del Intur, expresó que discutir estos temas es fundamental de cara a la Semana Santa cuando Nicaragua recibe la mayor cantidad de visitantes.

“Estamos mejorando la apariencia de los centros de información turística, también estamos realizando un plan de fortalecimiento de las capacidades de los funcionarios con diferentes temas, como la atención al visitante, relaciones humanas y también la parte del idioma. Queremos fortalecer a nuestros funcionarios de manera que tengan más herramientas para comunicarse mejor con nuestros visitantes”, indicó.

Intur trabaja en calidad de atención en fronteras

Mara Stotti, Directora de Desarrollo Turístico del Intur.

De acuerdo a Stotti, este plan “se trabaja de la mano con las tour operadoras, que son aquellos que llevan y organizan los viajes. Se está tratando de manejar un listado, facilitarlo a la gente de Migración, tener una mejor conexión y un diálogo más fluido de manera que ellos nos informen y evitar atrasos e inconvenientes a los visitantes”.

Otros temas que tienen que ver con la atención a turistas en las fronteras fueron impartidos por funcionarios de la DGI, DGA y de la Dirección General de Migración y Extranjería, a partir de visitas interinstitucionales a las diferentes fronteras del país donde se encontraron hallazgos para identificar y hacer los planes de mejora y la rehabilitación de las instalaciones en los puestos fronterizos este 2017.

Por su parte, los protagonistas del sector turismo valoraron de positivo los aportes que se han realizado en las mejoras de las fronteras y los avances que se han hecho por las instituciones en los puestos fronterizos, donde reconocieron el valor de las mesas de trabajo que han dado buenos resultados, así como la alianza pública – privado.

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