Ciudad Darío atrae turistas interesados en Cultura

Ciudad Darío atrae turistas interesados en Cultura

La Jornada Dariana 2017 arrancó este 09 de enero en Ciudad Darío, la misma, según la delegación policial local, atrae a más de 40,000 personas que disfrutan de presentaciones culturales, académicas y deportivas.

Trascendió, en voz de la coordinadora del Museo Casa Natal Rubén Darío, Irazema Ruíz Gutiérrez, que el 2016 fue un año satisfactorio para este sitio.

“Durante el año anterior llegaron más de 30,000 personas entre nacionales y extranjeros… nosotros somos un punto de referencia del norte del país y somos un museo reconocido en Nicaragua y en el mundo por el hecho de que aquí se dio el nacimiento del gran poeta”, comparte Ruíz.

De acuerdo a la fuente, en 2016 arribaron unos 600 turistas extranjeros al Museo Casa Natal Rubén Darío, “mayoritariamente son europeos que fue donde Rubén hizo vida y se dio a conocer”.

Busto a Darío

El codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, Luis Morales, explica que los turistas vienen a Nicaragua por la cultura de sus habitantes, “a la gente le encanta cómo somos los nicaragüenses, somos hospitalarios, agradecidos, conversadores…”.

Y cuando de Rubén Darío se trata, continúa Morales, los visitantes tienen presente “nuestra historia que es muy rica y muy importante a nivel mundial, Nicaragua donde nació Rubén Darío el que deslumbró como su pluma y su verbo y sigue todavía cobrando importancia”.

El Museo Casa Natal Rubén Darío abre sus puertas de martes a viernes de 08:00 de la mañana a 04:30 pm y los sábados y domingos de 09:00 am a 04:00 pm; el costo de entrada es simbólico, los estudiantes pagan C$ 10,00, nacionales C$ 20,00 y los extranjeros $ 4,00 o su equivalente en córdobas.

Translate Page »