INTUR plantea soluciones para el problema de la basura en los destinos turísticos

INTUR plantea soluciones para el problema de la basura en los destinos turísticos

INTUR plantea soluciones para el problema de la basura en los destinos turísticos

El INTUR realizó este martes la trigésima cuarta mesa de trabajo cuyo tema principal fue escuchar de parte de una comisión que se formó en el inicio de estos encuentros, las posibles soluciones para superar el problema de la basura en todos los destinos turísticos del país.

Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico del INTUR, manifestó que esta comisión interinstitucional conformada tanto por funcionarios del sector público como privado se estructuró con el fin de de analizar y ver qué tipo de tratamiento se le puede dar al problema de la basura en los destinos turísticos con los que cuenta Nicaragua.

El proyecto piloto para resolver este problema de la basura, tanto su manipulación como su correcto manejo, iniciará en el centro turístico de Pochomil.  Resolver el problema de la basura nos permitirá contar con destinos turísticos más agradables, sanos y atractivos a la vista de los turistas nacionales y extranjeros que visitan estos sitios destacó la compañera Stotti.

Señaló la compñaera Stotti, que este trabajo se realizará en conjunto con las alcaldías, el INIFOM, del MINSA, de las empresas privadas, de las reservas silvestres privadas.

Por su parte Luis Barrios, de Cantur, dijo que nuestra organización apoya el esfuerzo que realiza el INTUR para reducir y controlar la generación de desechos sólidos que se producen producto de la actividad turística así como del entorno de los destinos turísticos de Nicaragua.

Mientras que Mirna Moncada, de la Cámara de Reservas Silvestres Privadas, dijo que un elemento fundamental para que haya un turismo atractivo es el control y gestión adecuada de la basura. Esta tarea agregó Moncada la lidera el INTUR y que nosotros respaldamos con nuestra participación para reducir el problema de la basura  sobre todo en los destinos turísticos y sus alrededores.

Señaló Moncada que el proyecto piloto para reducir el problema de la basura dará inicio el 15 de diciembre del corriente año en el centro turístico de Pochomil, iniciando con el levantamiento de la información.

Translate Page »