Intur realiza tertulias leonesas con presencia de pobladores y turistas en la ciudad universitaria

Intur realiza tertulias leonesas con presencia de pobladores y turistas en la ciudad universitaria

Intur realiza tertulias leonesas con presencia de pobladores y turistas en la ciudad universitaria

Intur realiza tertulias leonesas con presencia de pobladores y turistas en la ciudad universitariaCon la plaza Juan José Quezada llena de turistas nacionales y extranjeros así como de pobladores de la ciudad de León el INTUR realizó las acostumbradas noches de las Tertulias Leonesas, actividad cultural en la que se presentan los más reconocidos grupos musicales, folklóricos y de teatro de la Ciudad Universitaria.

Por su parte el alcalde de León Róger Gurdián Vigil Manifestó que las noches de las Tertulias Leonesas son parte intrínseca de la cultura leonesa y forman parte del derecho a la cultura y la recreación sana de las familias nicaragüenses, en este caso de las de León, así como de los turistas que visitan esa cabecera departamental.

Las tertulias leonesas reflejan y forman parte de la idiosincrasia y forma de ser del nicaragüense y se han vuelto un atractivo de la ciudad para los turistas nacionales y extranjeros, donde se muestra el colorido y la calidad de los artistas leoneses.

Por su parte la delegada del INTUR en el departamento de León, compañera Teresa Ramírez, manifestó que las tertulias Leonesas tienen como objetivo el de promover la cultura de León, así como a sus artistas.

Estas actividades culturales las realiza el INTUR cada 15 días con el apoyo de cada una de las 10 alcaldías de este departamento y  con el respaldo del gobierno que preside el comandante Daniel  Ortega y la compañera Rosario Murillo  afirmó la compañera Ramírez.

Mientras que el director del ballet folklórico Quetzalcoatl, Marvin Díaz expresó que este tipo de actividades culturales tienen como fin promover nuestra identidad cultural y son perfectas para atraer a turistas nacionales y extranjeros.

Las Tertulias leonesas son ese espacio que tienen los artistas de León tienen para presentarse ante el público de esta histórica ciudad, sobre todo los artistas jóvenes y tener esa oportunidad de proyección no solo a nivel local, sino también a nivel nacional, sostuvo Díaz.

Mientras que otro reconocido artista leonés, Carlos Rodríguez, del grupo de teatro Garabato manifestó  que es una maravilla presentarse en las tertulias que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, porque se promueve el arte para beneficio de todo el pueblo nicaragüense.

Translate Page »