INTUR comparte con protagonistas las Acciones en Promoción Internacional 2017

INTUR recibe a turistas del crucero Island Princess en San Juan del Sur
INTUR recibe a turistas del crucero Island Princess en San Juan del Sur
10 noviembre, 2016
Llega a Corinto quinto crucero de la temporada
Llega a Corinto quinto crucero de la temporada
10 noviembre, 2016
Mostrar Todo
INTUR comparte con protagonistas las Acciones en Promoción Internacional 2017

INTUR comparte con protagonistas las Acciones en Promoción Internacional 2017El Instituto Nicaragüense de Turismo realizó la mesa de trabajo #30 con protagonistas del sector Turismo, este miércoles 9 de noviembre, con el objetivo de dar conocer las acciones de promoción y la participación de Nicaragua como destino en ferias, ruedas de negocios y eventos internacionales para el año 2017.

Participaron en este espacio las asociaciones de Turismo, representantes de cámaras, representantes de líneas aéreas en el país, delegados del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), Migración y Extranjería, la Policía Nacional, representantes de tour operadoras, entre otros.

La Co Directora de INTUR, Anasha Campbell,  informó que esta mesa de trabajo se realiza dentro del modelo de diálogo, alianza y consenso que promueve el buen gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, donde también se escuchan las inquietudes, reflexiones y retos de los operadores de este sector.

Ana Carolina García, Directora de Promoción y Mercadeo del INTUR, informó que en el país se ha incrementado la llegada de turistas nacionales e internacionales por vía aérea en un 5.6 % de enero a julio del 2016 con respecto a las cifras del año pasado en este mismo período.

El Plan de Promoción Internacional 2017 presentado a los asistentes contempla viajes de prensa y producción audiovisual y viajes de familiarización en mercados prioritarios de Norteamérica, Latinoamérica y Europa.

La atención a cruceros internacionales San Juan del Sur, Corinto y Corn Island y  publicaciones digitales en páginas web y redes sociales de actividades turísticas más relevantes.

También campañas digitales a nivel internacional, campañas mediáticas y de publicidad a nivel regional, incluyendo cines y presencia en Aeropuertos Internacionales, apoyo a ferias internacionales de turismo como FITUR, ITB, EXPOTUR y WTM en el año 2017, así como apoyo a Embajadas y Consulados en el exterior para promover la oferta turística, entre otras acciones.