La exitosa Expo Ometepe con Mitos y Leyendas es ya una tradición turística en la Isla de Ometepe

La exitosa Expo Ometepe con Mitos y Leyendas es ya una tradición turística en la Isla de Ometepe

La exitosa Expo Ometepe con Mitos y Leyendas es ya una tradición turística en la Isla de Ometepe

La exitosa Expo Ometepe con Mitos y Leyendas es ya una tradición turística en la Isla de OmetepeMás de cinco mil personas, entre turistas nacionales y extranjeros, así como pobladores de Moyogalpa y Altagracia, visitaron el pasado fin de semana, la feria Expo Ometepe 2016 en ocasión de un aniversario más en que la Isla de Ometepe fue declarada Reserva de biosfera y que el Instituto Nicaragüense de Turismo realiza por séptima ocasión con el respaldo de las dos municipalidades y el MARENA.

En la Expo Ometepe 2016 participaron más de 150 protagonista entre ellos, artesanos de las ramas de cuero – calzado, textil- vestuario, artesanías a base de diversos materiales locales  como barro, coco, madera y de bisutería. Así como de gastronomía y bebidas, hospedería, tour-operadoras, guías de turismo y escuelas de turismos, entre otras.

Las y los protagonistas que participaron en la Expo-Ometepe dijeron sentirse agradecidos por esta proyección que les permite el gobierno para ofertar y dar a conocer cada uno de sus productos.

La feria tuvo la participación de bandas escolares, artistas de los Mitos y leyendas de Masaya y León. Así como grupos musicales de Carazo, Rivas y Ometepe, y actividades de animación con payasos para los niños y niñas y animación de fiesta con Grupos musicales como Costa Azul y Fuzión 4 de San Marcos, que pusieron a bailar a los asistentes a esta séptima edición de la Expo- Ometepe.

La Inauguración estuvo encabezada por la compañera Elvia Estrada, Secretaría General del INTUR, el acalde de Altagracia, Orlando Meza, autoridades locales y funcionarios del estado.

La celebración de la Expo Ometepe 2016, se enmarcó en la realización de la campaña con “Amor a Nicaragua, Orgullo de mi municipio”, que impulsa el gobierno el buen gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, durante la cual, el Instituto Nicaragüense de Turismo ha  realizado, muchas actividades recreativas, culturales, de excursionismo y turísticas afirmó la compañera Elvia Estrada, Secretaria General del INTUR, quien participó en el acto de inauguración junto al alcalde de Altagracia y autoridades locales. Recordó la compañera Estrada que la celebración de la Expo – Ometepe se realiza desde el 2010, porque la isla, Además, es patrimonio Natural de la Nación y que hay promoverla y cuidarla muy bien esta reserva para las futuras generaciones del país.

Por su parte el Alcalde de Altagracia, compañero Orlando Meza, quien dio la Bienvenida a los visitantes de La Expo-Ometepe manifestó que la isla de Ometepe los recibía con mucha cordialidad y que las y los protagonistas tienen muchas novedades en sus productos artesanales que ofrecer en la Feria Turística de los dos días en que se realiza la Expo-Ometepe 2016.

Además de visitar la feria, explicó el compañero Meza, quienes lleguen a Ometepe podrán visitar los diferentes destinos turísticos que posee la isla, entre ellos las diferentes playas, hacer  senderismo, así como,  escalar el volcán Madera, desde la cumbre del cual se tiene una vista maravillosa tanto de la isla como del lago Cocibolca.

Mientras que las y los protagonistas de turismo de Ometepe, manifestaron que esta feria ayuda a dinamizar la economía de la isla y la gente que nos visitará podrá tener diversas opciones para conocerla. Así mismo agradecieron al gobierno del Comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo por estas iniciativas que se impulsan para promover las visitas de turistas nacionales y extranjeros a la isla.

Por su parte, El Vicealcalde de Moyogalpa, Orlando Cruz Mora, explicó que la Expo Ometepe es un espacio de alegría y regocijo del pueblo que se realiza todos los años en la Isla de Ometepe en el marco del aniversario de su declaratoria como Reserva de Biosfera, por la UNESCO. “Estamos aquí en Altagracia presentando un derroche cultural y esperando a todos los que vienen a visitar a Ometepe con brazos abiertos”, aseguró.

En los dos días de feria se presentaron grupos musicales, comparsas, artesanías, gastronomía y se contó con la participación de artistas de León y Masaya que realizaron la presentación de los mitos y leyendas.

Translate Page »