INTUR concluye exitoso Congreso Internacional de Turismo Social Incluyente

INTUR concluye exitoso Congreso Internacional de Turismo Social Incluyente

Intur concluye exitoso Congreso Internacional de Turismo Social IncluyenteEste lunes y martes se desarrolló durante dos días el Congreso Internacional de Turismo Social Incluyente, que realizó el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del INTUR, en el que participaron 360 protagonistas y expositores de diez países de América Latina y Europa, además de nacionales todos los cuales dieron a conocer sus experiencias sobre este tipo de turismo.

Uno de los objetivos de este congreso fue el de crear conciencia entre los prestadores de servicios turísticos y protagonistas  sobre la atención y servicio a los turistas con discapacidades que igualmente visitan los diferentes destinos turísticos de Nicaragua, manifestó la compañera Anasha Campbell, Co Directora para Asuntos De Cooperación y Proyectos Turísticos del INTUR.

Agregó que todos y cada uno de los nicaragüenses tienen derechos a la recreación, al esparcimiento, descanso y al turismo, y  que exista accesibilidad para desarrollar el turismo  social en Nicaragua.

Por su parte el director para las Américas de la Organización Mundial de Turismo, Alejandro Varela, manifestó que el Gobierno está trabajando de forma efectiva  en la promoción turística de Nicaragua en el extranjero y en general saludó los buenos resultados del turismo en nuestro país.

Destacó el alto funcionario de la OMT que es de mucha importancia la alianza que existe entre el sector público y privado para el desarrollo del turismo, ambos tiene responsabilidad en este tema.

Por su parte Verónica Gómez, de Uruguay indicó que para crear conciencia sobre el desarrollo del turismo social incluyente, son necesarias las capacitaciones, para que tanto los empresarios turísticos como sus colaboradores brinden una mejor atención a los turistas que tengan algún tipo de discapacidad.

En el evento participaron 360 protagonistas de diferentes departamentos y regiones del país, los cuales mostraron un gran interés en el tema del turismo social incluyente.

Translate Page »