INTUR REALIZA DECIMA CUARTA MESA DE TRABAJO CON PROTAGONISTAS PRESETADORES DE SERVICIO TURISTICO

INTUR realiza décima cuarta mesa de trabajo con protagonistas prestadores de servicios turísticos

INTUR REALIZA DECIMA CUARTA MESA DE TRABAJO CON PROTAGONISTAS PRESETADORES DE SERVICIO TURISTICOEl Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, realizó con protagonistas prestadores de servicio del sector turismo, la décima cuarta Mesa de trabajo con el tema, “Registro de empresas de hostales familiares”.

En esta décima cuarta Mesa de trabajo, el INTUR en conjunto con representantes de las cámaras y asociaciones del sector turístico de Nicaragua, sostuvieron  una reunión con protagonistas dueños de hostales familiares en la cual, el INTUR a través de una presentación les hizo ver a estos pequeños prestadores de servicio la importancia de estar registrados formalmente en esta institución reguladora del turismo en nuestro país, por los beneficios de los cuales pueden gozar.

Entre los beneficios que pueden gozar  los dueños y personal de los establecimientos prestadores de servicio turístico destacan, la formación del recursos humanos a través de las capacitaciones y talleres en varias áreas  para fortalecer las capacidades y competencias del talento humano del personal de las empresas para mejorar la calidad del servicio  que  prestan.

También otros de los beneficios que pueden gozar los dueños de establecimientos al estar registrados formalmente en el INTUR es aplicar a la Ley de incentivos para la Industria Turística, Ley 306, como exoneraciones del IVA, del IBI, y de otros tipos de impuestos.

La compañera Mara Stotti, Responsable de Desarrollo Turístico del INTUR, en el contexto del tema explicó que, “ En este caso nos reunimos para ver el tema de los requisitos  para  obtener la licencia de registro del INTUR, los beneficios a los cuales pueden optar a través  de la Ley 306, y lo que es la parte de formación del talento humano”.

La compañera Stotti también destacó que dentro de los beneficios  que pueden gozar las empresas registradas, si estas tienen la calidad correspondiente pueden formar parte de la oferta turística de nuestro país y participar en ferias y otros tipo de eventos que organiza y participa el INTUR  para el tema de la promoción de destino.

Ofelia Gaitán, empresaria turística manifestó, “La verdad es que el INTUR a nosotros en nuestro caso ha venido a apoyarnos a través de la certificación de calidad de Moderniza, eso nos ha ayudado a mejorar la  calidad de los servicios que brindamos. La verdad es que este tipo  de espacios de articulación público privado son súper importantes para los pequeños  negocios”

Translate Page »