MATAGALPINOS PRESENTAN SU OFERTA TURÍSTICA EN LA CIUDAD DE RIVAS

MATAGALPINOS PRESENTAN SU OFERTA TURÍSTICA EN LA CIUDAD DE RIVAS

06062016MatagalpaRivasLos matagalpinos llevaron a la ciudad de los mangos, Rivas, lo mejor de su oferta turística, gastronómica, cultural y artesanal con el fin de promover el turismo en este departamento del norte de Nicaragua, a través del programa que promueve el Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, denominada “Amor a Nicaragua, Orgullo de mi Municipio.”

La actividad inició con un desfile por las principales calles de Rivas en la que destacaron una gran cantidad de jóvenes de los 14 municipios Matagalpinos portando los nombres y escudos de cada uno de ellos, ataviado con trajes folklóricos y niños representando a los indios flecheros.

En la tarima donde se realizó el espectáculo se destacaron las interpretaciones de de valses, marzurkas y polkas, músicas y  bailes propios de esta departamento norteño.

Los rivenses pudieron degustar, en la feria, de la calidad y exquisito sabor del café de Matagalpa, así como de las deliciosas güirilas de Sébaco, y las hortalizas frescas de este mismo municipio que se ofertaron a precios favorables.

Los artesanos de ciudad Darío lograron vender sus muebles y adornos elaborados a base de madera, sin contar con encargos que recibieron de parte de algunos rivenses que visitaron la feria.

La compañera María Rogelia Santana, de la delegación del INTUR en Rivas manifestó que los rivenses festejaron por este intercambio de cultura, foklore y tradiciones entre Matagalpa y Rivas, conociendo una muestra de cómo es la vida de los matagalpinos, agradeciendo al comandante Daniel Ortega por permitirnos espacios como este y a este modelo del buen gobierno  cristiano, socialista y solidario.

Los protagonistas de Matagalpa que participaron como expositores fueron unánimes al señalar que vendieron casi todos los productos que trajeron como parte de lo que expusieron en esta feria.

Una de las principales atracciones de la feria, como siempre, fue el toro mecánico, que atrajo a adolescentes, jóvenes y a una que otra mujer, pero no todos lograban “domar a esa  “bestia” mecánica

Sandra Estrada Mendoza, de San Ramón, Matagalpa, manifestó que esta son convivencias culturales con los rivenses, actividad que promueve nuestro gobierno para el disfrute de las familias nicaragüenses.

Entre los diversos destinos turísticos que se ofertaron en esta feria en Rivas estuvo Eco Cascada Blanca, que se ubica en San Ramón, Matagalpa, donde se puede tener una relajante experiencia para los sentidos, en un ambiente natural, donde se está en pleno contacto con la naturaleza, aseguró su propietario Víctor de la Cascada.

Translate Page »