BCN: Sector Turístico crece 4.7% en Nicaragua

BCN: Sector Turístico crece 4.7% en Nicaragua

BCN: Sector Turístico crece 4.7% en NicaraguaEl Banco Central de Nicaragua informó los resultados de la Cuenta Satélite de Turismo de Nicaragua en 2015, con excelentes resultados para el pueblo nicaragüense, con el aumento de 4.7 por ciento en el arribo de visitantes internacionales con respecto al año anterior, alcanzando un  total  de  1,456,189  visitantes.

Del total de visitas, el  95.2  por  ciento corresponde a turistas que pasaron al  menos una noche, el 3.2 por ciento a cruceristas y el restante 1.6 por ciento a excursionistas.

La procedencia y vía de ingreso al país, era el 60.8 por ciento de visitantes Centroamericanos, seguido de Norteamérica con el 26.1 por ciento, y el restante 13.1 por ciento de Europa, Suramérica y Otras Regiones.

Durante 2015, según el informe, se atendió el arribo de 44 cruceros, con un  total de 46,235 visitantes desembarcados. Los puertos con mayor número  de cruceros fueron San Juan del Sur, seguido de Corinto y Corn Island.

Los servicios de tours operadoras fueron utilizados por el 55.4 por ciento de los cruceristas que tomaron la opción de paquete para conocer Nicaragua, y el restante 44.6 por ciento realizó visitas por su propia cuenta, según el BCN.

El Gobierno de Reconciliación y unidad nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) continúa promoviendo el modelo de diálogo, alianza y consenso junto al sector privado, desarrollando iniciativas para continuar apoyando el turismo y aportar mayor cantidad de divisas a la economía de Nicaragua.

 

Translate Page »